El PP promete promover políticas de maternidad: “daremos prioridad a la protección de las familias españolas”

El partido presentaba este lunes algunas de las medidas sociales que incluye su programa electoral para las próximas elecciones generales: “Siempre que el PP gobierna garantiza y mejora las políticas sociales con servicios públicos de calidad”

 Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba
Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba

El número uno al Congreso por el Partido Popular de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, y el candidato al Senado, Bienvenido de Arriba, han ofrecido este lunes una comparecencia para presentar algunas de las medidas de política social del PP para las próximas elecciones.

El candidato al Senado explicaba que la política social del Partido Popular se centra en la creación de empleo, la generación de oportunidades y la defensa del Estado de Bienestar “garantizando su sostenibilidad y la protección de las personas más vulnerables”, frente “a las tensiones a las que ha sometido y somete el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestro Estado de Bienestar, un Gobierno que siempre ha antepuesto los intereses de Sánchez a los de los españoles”.

Así, aseguraba que para el PP la familia es el pilar más sólido y “desde el respeto al modelo de familia que cada cual elija, daremos prioridad a la protección de las familias españolas en todas las medidas que impulsemos”.

Criticaba los nueve meses del Gobierno de Sánchez, que “lo único que ha hecho es subir impuestos y amenazar con seguir haciéndolo. Nosotros queremos más libertad y menos impuestos”. Así, apostaba por promover con perspectiva de familia políticas desde las administraciones públicas.

“Crearemos un Ministerio de la Familia, aprobaremos una ley de apoyo a la maternidad”, que contemplará un conjunto de medidas de carácter social, económico, laboral, educativo, sanitario o asistencial que permitan que una mujer no se quede en situación de desamparo social por estar embarazada.

Bienvenido de Arriba continuaba explicando las medidas: “ampliaremos las medidas de conciliación y corresponsabilidad y las de teletrabajo. Vamos a poner en marcha un plan de conciliación y racionalización de horarios y un programa de gratuidad en la educación de 0 a 3 años y mantendremos el cheque de 1.000 euros para compensar a las familias con hijos menores de 3 años para gastos de guardería, colegio y de cuidadores profesionales. Vamos a garantizar la educación de elección de los padres de la educación de sus hijos y blindar la educación especial”.

También prometía que el Partido Popular mejorará los beneficios de las familias numerosas y el reconocimiento de las familias monoparentales. “Promoveremos una revisión del sistema de financiación de la ley de dependencia para una gestión más ágil y sostenible. Y un plan de reducción de listas de espera, tanto en la resolución del reconocimiento de la prestación en menos de 30 días, como en el cumplimiento de la resolución de ayudas en el tiempo que establece la ley.”

El candidato al Senado por Salamanca hablaba de impulsar estrategia nacional contra la soledad de los mayores, basada en el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física y mental y la solidaridad entre generaciones. Se comprometía además a aprobar una nueva ley de promoción a la inserción laboral de las personas con discapacidad, “con medidas como incrementar la cuota de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones a las adaptaciones de puestos de trabajo y al empleo, con incentivos fiscales para la contratación de personas con discapacidad y que fomente la contratación pública socialmente responsable”.

Finalizaba Bienvenido de Arriba asegurando que “siempre que el PP gobierna garantiza y mejora las políticas sociales con servicios públicos de calidad y hacerlo sostenible nos incumple a todos. El próximo 28 de abril los españoles y los salmantinos tenemos la oportunidad de elegir entre un desgobierno socialista que solo habla de subir impuestos, o apostar por un Gobierno que promueva el empleo, que dé certidumbre”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído