​Más de 150 noveles y 300 poemarios presentados a los Premios Ciudad de Salamanca

​Más de 150 noveles y 300 poemarios presentados a los Premios Ciudad de Salamanca
Foto de archivo de la presentación de un libro en la Sala de la Palabra del Liceo
​Más de 150 noveles y 300 poemarios presentados a los Premios Ciudad de Salamanca

Convocados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el ganador del Premio de Novela percibirá 15.000 euros y el ganador del Premio de Poesía, 8.000 euros, además de la publicación de las obras. La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se hará antes de que finalice 2019 

El Premio Ciudad de Salamanca, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha recibido un total de 151 obras y 320 poemarios originales una vez terminado el plazo de presentación de obras.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996 y este año llegará a su XXIII edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

De las 151 novelas recibidas la mayoría proceden de España (133) y el resto de: México, Colombia, Costa Rica, Canadá, Suecia, Cuba y Estados Unidos.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XXII edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice el año 2019.

Los países de procedencia de los 319 poemarios son: España (248), Francia, México, Chile, Alemania, Cuba, Bélgica, Argentina, Portugal, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica y Polonia.

Comentarios