​Unionistas denuncia ante la Federación los cánticos de “Piojo, muérete”

​Unionistas denuncia ante la Federación los cánticos de “Piojo, muérete”
Aficionados en el derbi del pasado sábado
​Unionistas denuncia ante la Federación los cánticos de “Piojo, muérete”

El club ha presentado un escrito donde también incluye pruebas. Será ahora el organismo nacional quien decida cómo actuar 

Ya es oficial. Unionistas de Salamanca ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los cánticos de “Piojo, muérete” que se produjeron en el derbi del pasado sábado ante el Salamanca CF UDS.

Los hechos se produjeron en el minuto 92 tras que el capitán de Unionistas cometiese una falta por la que fue amonestado. El árbitro no recogió en el acta dichos gritos, motivo por el que el club charro ha decido denunciar.

Este lunes han presentado ante la RFEF un escrito donde también incluyen diversas pruebas, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, y ahora será el organismo que rige el fútbol nacional el que decida cómo proceder, si bien el Salamanca CF UDS ya tiene un apercibimiento de cierre del estadio por los incidentes sucedidos frente a la Arandina el pasado año, cuando se gritó “jugadores, violadores”.

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, ya confirmaba este lunes en SALAMANCA24HORAS que estaban estudiando denunciar los cánticos: “Me parecen tristes y que un grupo de la afición del Salmantino hagan esos cánticos. Defendió el escudo de la Unión y siempre ha defendido con respeto a la Unión y ahora a Unionistas. Estamos estudiando denunciar esos cánticos. Una cosa son los insultos y otra cosa es desear la muerte a un jugador”.

Comentarios
Lo más