La gasolinera más barata de Castilla y León está en Salamanca

La gasolinera más barata de Castilla y León está en Salamanca
La gasolinera más barata de Castilla y León está en Salamanca

Además, los precios del combustible en Salamanca se encuentran dentro de la media de la comunidad, con precios entre 1,268 y 1,473 euros el litro

La operación salida de Semana Santa comenzó el pasado viernes y se alargará hasta el 23 de abril. Tráfico estima que desde el día 12 de abril se produzcan más de 15,5 millones de desplazamientos por carretera, 186.000 de ellos en Salamanca. El precio de los combustibles ya ha aumentado entre un 1,28 y un 4,23% desde principios de mes.

Concretamente, en Salamanca, los datos del portal de Hidrocarburos registran los precios de este martes 16 de abril a las 9 horas, de manera que el Gasóleo A cuesta 1,268 euros, el Nuevo Gasóleo A 1,342 euros, la Gasolina 95 1,346 euros y la Gasolina 98 1,473 euros. Los precios se enmarcan dentro de la media de la Comunidad Autónoma.

Según Cuponation, la gasolinera más económica de la comunidad está en Salamanca. En concreto, en la estación de E. Leclerc de Carbajosa de la Sagrada. En esta gasolinera la gasolina sin plomo 95 tiene un precio de 1,208 euros el litro; la sin plomo 98 está a 1,262 euros el litro; el gasoil normal a 1,085 y el mejorado a 1,136 euros por cada litro de este combustible.

En este sentido, dentro de Castilla y León, Soria es la provincia más económica para llenar el depósito, seguida muy de cerca por las gasolineras segovianas. Aunque esta también es la provincia que más ha incrementado los precios desde principio de mes, en un 4,50% de media.

La provincia castellana más cara para llenar el depósito de gasoil o gasolina antes de la segunda fase de la operación salida es Valladolid. Cada litro de gasolina sin plomo 95 es de media 3,7 céntimos más caro que en Soria; 5,4 céntimos si hablamos de la gasolina sin plomo 98. En el caso del gasoil la diferencia es de entre 3 y 4 céntimos por litro si se utiliza el combustible normal o mejorado.

A nivel nacional, la provincia más cara para repostar son las Islas Baleares, con los precios más elevados para todos los combustibles. Por el otro lado, las ciudades autónomas y las islas son los lugares más económicos para repostar esta Semana Santa. Dentro de la península, las provincias de Murcia, Teruel y Valencia son las más baratas para llenar el depósito.

Comentarios