La coalición Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida presenta una candidatura para las elecciones municipales

La coalición Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida presenta una candidatura para las elecciones municipales
La coalición Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida presenta una candidatura para las elecciones municipales

Aseguran que la candidatura conjuga la experiencia en el gobierno municipal y la incorporación de nuevas personas con marcado compromiso social y capacidad de gestión

Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida acudirán en forma de coalición electoral a las próximas elecciones municipales, y lo harán a través de un programa electoral y una lista aprobadas en el II Encuentro de colaboradores y colaboradoras.

De esta manera se culmina un importante proceso participativo para la elaboración tanto de esa lista como del programa electoral. La candidatura se convierte de esta forma en la que más participación de las bases ha habido, algo que se nota también en la importante cantidad de nuevas incorporaciones a la misma.

Domingo Benito fue elegido como cabeza de lista en un proceso de primarias abiertas en el que votaron 77 personas.

En la candidatura repiten como número 2 y número 3 los actuales concejales de IU: En Común, Alejandra Méndez y Manuel Choya. De esta manera, Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida quiere continuar manifestando su satisfacción con el trabajo realizado, pero también su compromiso con la necesidad de que exista un gobierno de progreso en el municipio. Es necesario que siga habiendo un equipo de gobierno con un horizonte claro e ideas vinculadas a los servicios públicos, la justicia social y la sostenibilidad, y la mejor garantía de ello es que las personas que han conseguido logros relevantes durante esta legislatura puedan continuarlos en la siguiente.

Estos tres experimentados concejales están acompañados en los 9 primeros puestos por un equipo de personas caracterizadas por su compromiso social y acreditada capacidad de gestión.

En este sentido, Águeda Prieto ha venido colaborando desde el inicio con Ciudad Rodrigo en Común, formando parte del manifiesto fundacional, realizando aportaciones al programa electoral y participando activamente en todos los procesos. Es una persona muy activa en el movimiento asociativo cultural mirobrigense, así como en el ámbito deportivo.

En el caso de Alfredo de Miguel, ha desarrollado toda su carrera profesional en la gestión de redes de abastecimiento de agua para grandes localidades, motivo por el cual será el encargado de afrontar los cambios necesarios para la transición a la gestión pública de muchos de ellos.

Cristina Iglesias, que ocupa el puesto 6, es una persona muy implicada en el movimiento asociativo, especialmente en el AMPA del IES Fray Diego Tadeo, en AFS Intercultura y en Astróbriga, de reciente creación. Tiene más de 20 años de de experiencia en gestión de proyectos.

Alfonso Médicis, enamorado de su tierra, está especialmente preocupado por el necesario acompañamiento a las pedanías y el desarrollo general de la comarca. Es socio fundador de una asociación en Bocacara y actualmente participa de manera directa en la asociación Nualde.

Socorro Belda es una reconocida profesional del ámbito educativo y defensora a ultranza del sistema público de enseñanza, con 33 años de experiencia laboral a sus espaldas de los cuales la mitad lo son en equipos directivos. Es igualmente una persona volcada con las políticas de igualdad y que durante su periodo de dirección ha transformado el IES Fray Diego Tadeo recibiendo, incluso, premios nacionales.

El puesto 9, que supondría la mayoría absoluta, lo ocupa Kevin Marcos, un joven mirobrigense profesional del entrenamiento y la gestión deportiva, que actualmente ocupa un puesto de trabajo en la empresa más importante de este sector a nivel nacional.

De esta manera, Ciudad Rodrigo en Común presenta una candidatura electoral cuyos 9 primeros puestos los ocupan hombres y mujeres listos para gobernar la ciudad, que reflejan los valores del pensamiento progresista y de quienes la ciudadanía mirobrigense puede fiarse para la gestión de sus servicios públicos y el impulso del conjunto del municipio.

La lista continúa con personas igualmente vinculadas a espacios profesionales, de compromiso social o el movimiento asociativo, como Charo Macarro, Javier Sierra, María Teresa Martín, Hugo Vicente, Rosa García, Alberto Moro, Antonia Martín o Antonio Solórzano.

“Presentamos esta candidatura desde la convicción de que Ciudad Rodrigo se juega mucho en la próxima legislatura, que es importante continuar con los caminos iniciados, sin perder el rumbo, teniendo claras las coordenadas y apostando por los valores e ideas del progreso social. Es una candidatura de personas de Ciudad Rodrigo, que conocen el municipio y que están implicadas en sus asociaciones, colectivos y en buscar soluciones para los grandes retos de la comarca.”

Comentarios
Lo más