Ana Muñoz de la Peña: "A los salmantinos se nos ha venido estafando sistemáticamente con las obras del Hospital"

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE, Ana Muñoz de la Peña y Fran Díaz, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este martes, 16 de abril, indicando las principales medidas que en materia de Sanidad y Juventud propone su partido en estas elecciones del próximo día 28

 2398541
2398541

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE de Salamanca, Ana Muñoz de la Peña y Fran Díaz, ofrecen una rueda de prensa donde se realizará un repaso a la situación de la Sanidad en la provincia de Salamanca y las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral en ese sentido y en cuanto a las políticas de Juventud. 

"La sanidad de Castilla y León es un caos como un caos es en Salamanca. Un despropósito que terminó con la paciencia de los castellanoleoneses y los salmantinos. En Salamanca los ciudadanos han salido a la calle masivamente reclamando mejoras en todos los aspectos sanitarios y pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad. Consejero que ha sido, también, reprobado por todos los partidos del Parlamento Autonómico", ha recordado Ana Muñoz de la Peña.

"En Salamanca el problema de la sanidad es de sobra conocido. Por ejemplo, las obras del Hospital llevan un retraso vergonzoso y a los salmantinos se nos ha venido estafando sistemática con las obras", ha explicado. "Vivimos una falta alarmante de especialistas y de médicos de familia. De un transporte sanitario precario. Del recorte de profesionales en los consultorios locales y en las zonas rurales se han reducido los días de atención y pasan semanas sin tener un médico para atender a los vecinos. La mala planificación de los MIR y de los médicos de familia que nos está conduciendo a un callejón sin salida", ha recalcado la candidata al Congreso. "El Complejo Asistencial de Salamanca sigue liderando a la Región en la lista de espera más alta de pacientes que esperan una intervención".

"Los derechos cuestan mucho conseguirlos y se pueden perder con mucha facilidad. Disfrutábamos de una sanidad universal, pública y gratuita, de auténtica calidad que costó mucho conseguir y que el Gobierno de Rajoy arrasó", ha indicado. "Por esto, desde el Gobierno socialista en estos diez meses se ha tomado la decisión de recuperar la universalidad del Sistema Sanitario, asegurando la atención sanitaria como un derecho de ciudadanía". El compromiso del PSOE, por lo tanto y siempre según Ana Muñoz de la Peña, es "apostar por la modernización, blindar el sistema sanitario y revertir los recortes del PP".

"Ahora es el momento de cambiar las cosas y terminar con la política de recortes de las tres derechas, que ahora están reñidas pero que son la misma derecha", ha afirmado Ana Muñoz de la Peña.

Propuestas en materia de Juventud

Fran Díaz, por su parte, ha señalado que las medidas del PSOE en materia de Juventud pasan por el plan de retorno puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para que retorne el talento que se tuvo que marchar de España en los años duros de la crisis. "Esto demuestra que el Gobierno ha actuado en estos meses pese a la dificultad parlamentaria y el plan de retorno esá todado con 23 millones de euros y el aumento de las becas a los científicos que fueron esquilmadas por el Gobierno de Rajoy", ha asegurado.

"El objetivo es construir una España que nadie se tenga que ir", ha afirmado Díaz. "El drama de la despoblación en Salamana es patente por la desidia del PP en todos los años que lleva gobernando tanto en la capital como en la Comunidad Autónoma", ha incidido.

Otras medidas que propone el PSOE en el programa electoral son muy relevantes para los jóvenes, como "la primera matrícula gratuita en la Universidad para todos los jóvenes", ha indicado el candidato socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído