​Edurne Uriarte recuerda que el PP es la “única alternativa” al PSOE y su pacto con los independentistas

​Edurne Uriarte recuerda que el PP es la “única alternativa” al PSOE y su pacto con los independentistas
​Edurne Uriarte recuerda que el PP es la “única alternativa” al PSOE y su pacto con los independentistas

La candidata al Congreso por Madrid como número tres también ha asegurado que hay que tener cuidado con los “partidos veleta” que dicen tener soluciones “pero no han gobernado jamás en España” 

Este martes era el turno de Edurne Uriarte en Salamanca. Una de las candidatas al Congreso por Madrid del Partido Popular ha visitado la capital charra para mostrar su apoyo a los candidatos salmantinos a la Cámara Baja y al Senado y, en la tarde de este martes, mantendrá un encuentro con los simpatizantes del partido.

La catedrática en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco estuvo acompañada en su regreso a Salamanca (estuvo hace unos días cuando vino el presidente del partido, Pablo Casado) estuvo acompañada por el presidente del partido en Salamanca, Javier Iglesias, así como varios de los candidatos tanto al Congreso como al Senado.

Entre ellos, José Antonio Bermúdez de Castro, quien agradeció en nombre del partido la visita de Edurne Uriarte, de quien destacó su “valentía, su compromiso con la libertad y su amor a España” y recordó que la conoció en “los años de plomo de ETA” cuando acudió al Congreso de los Diputados para realizar una labor de investigación justo cuando estaban elaborando la Ley de Partidos.

Unas palabras que agradeció la vasca, quien explicó que fue en aquellos años cuando empezó su acercamiento a las ideas de centro-derecha en España, y es que “aquella historia resume por qué estoy yo en las lista electorales del Partido Popular”. Una lucha contra el terrorismo en la que ella es experta, sobre todo en la movilización, siendo una de las principales activistas contra la banda terrorista vasca a través del Foro Ermua, el cual fundó.

Así, ha sido para estos comicios cuando ha decidido dar el salto a la política de manera más directa “porque creo en las ideas fundamentales del PP” y porque el próximo 28 de abril “nos jugamos un cambio fundamental para España”, asegurando que si los votantes de centro-derecha españoles no se movilizan “podremos tener una repetición del Gobierno que tenemos ahora”.

Ese Gobierno conllevaría el pactar con el independentismo “incluido el referéndum”, el cual ya sugirió el líder del PSC, Miquel Iceta. De la misma manera, Edurne Uriarte aseguró que también se pactarían los indultos “si los golpistas son condenados” y se aplicarán “las políticas económicas que quiere la extrema izquierda”.

“Ese es el panorama que le espera a España los próximos cuatro años”, lamentó la politóloga, siendo el Partido Popular la única alternativa frente a ese Gobierno, puesto que ellos defenderán la unidad de España “y, sobre todo, llevará a las instituciones los intereses de la inmensa mayoría de los españoles y no los intereses de las minorías nacionalistas”.

A ello habrá que unirle la gestión eficaz como se ha demostrado “con las políticas económicas que tan grandes resultados han dado con los gobiernos de Rajoy y Aznar” y que Pablo Casado será capaz de “cambiar el rumbo a esta España que, en los 9 meses que llevamos (de gobierno de PSOE) ya hemos visto lo que da de sí: pactos con independentistas y primeros signos de desaceleración de la economía”.

“Hay partidos veleta que dicen tener soluciones y no han gobernado jamás en España”

Edurne Uriarte también tuvo palabras para “algunos otros partidos que dicen que son alternativa, partidos veletas, que hasta ahora no han gobernado nunca jamás en España, ni siquiera en un ayuntamiento, y que ahora dicen tener soluciones” pero no tienen experiencia de gestión.

O también para otros “partidos veletas” que también dicen tener “soluciones mágicas para Cataluña y que, de momento, han demostrado que ganaron las elecciones en Cataluña y ni siquiera fueron capaces de presentarse a la investidura”.

Todo eso se ha de tener en cuenta “a la hora de tomar una decisión que sea buena para España el próximo día 28”, finalizó la candidata al Congreso por Madrid.

Edurne Uriarte

Comentarios
Lo más