Alarma en Portugal ante la falta de combustible por la huelga de transportistas

Exigen que se cree una categoría profesional específica para los trabajadores. El Gobierno ha implementado medidas extraordinarias para garantizar el abastecimiento

 Gasolina
Gasolina

Crisis en Portugal ante la alerta por la falta de gasolina debido a la huelga de transportistas que ha llevado al Gobierno del país a movilizar a militares para garantizar el abastecimiento. 

De hecho, este problema también puede obligar a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuese solicitado por las autoridades. 

Los problemas llegan, incluso, a los aeropuertos, según informan medios nacionales. El de Lisboa, de hecho, dejó de recibir combustible ya este pasado lunes y ha provocado que aviones hayan tenido que repostar en aeropuertos españoles. 

Esto puede afectar también a los turistas que acudan, más en el periodo vacacional de Semana Santa, lo que ha provocado largas colas en las gasolineras que todavía tenían combustible. 

La huelga arrancó el lunes y está convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, que ha exigido la creación de una categoría profesional específica para estos trabajadores. Se alargará por tiempo indeterminado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído