La Junta da luz verde a la ejecución de la primera fase de las obras en el regadío de la Armuña

Está prevista una inversión cercana a los 43 millones de euros, afectando a 6.491 hectáreas y beneficiando a 840 propietarios

 La Alianza apuesta por la modernización de regadíos para evitar problemas con los recursos hídricos
La Alianza apuesta por la modernización de regadíos para evitar problemas con los recursos hídricos

El Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este jueves, 17 de abril, ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la formalización del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Comunidad de Regantes ?Armuña Fase 1? para la ejecución y financiación de las obras de transformación en regadío de esta zona que comprende 6.491 hectáreas y que beneficiará a 840 propietarios.

Para llevar a cabo estas obras está prevista una inversión cercana a los 43 millones de euros, de los cuales el Itacyl sufragará el 76 por ciento, lo que supone 32 millones y medio de euros. El resto, el 24 por ciento, esto es, 10,2 millones, correrá a cargo de la Comunidad de Regantes.

Esta nueva transformación en regadío comprende los términos municipales salmantinos de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Póveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera. El Itacyl será el encargado de redactar los proyectos para la ejecución de las obras y de contratar los trabajos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído