Cortes de tráfico para la tarde del Viernes Santo debido a cuatro procesiones

Cortes de tráfico para la tarde del Viernes Santo debido a cuatro procesiones
Cortes de tráfico para la tarde del Viernes Santo debido a cuatro procesiones

La primera será a las 16:45 horas desde la capilla de la Vera Cruz. A las 18:30 horas saldrán las últimas desde las iglesias de San Julián y la parroquia de San Pablo

Cuatro procesiones casi simultáneas son el atractivo de la Semana Santa para la tarde del Viernes Santo. Nuevamente, traerán condicionantes al tráfico más allá de los de carácter general ya anunciados por el Ayuntamiento. 

De este modo, en el recorrido de las distintas procesiones, desde las 16:45 horas la primera hasta las 18:30 horas que sale la última, quedará cortado. Estos recorridos se detallan a continuación:

Recorrido 1: Iglesia de la Vera Cruz, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Zamora, plaza de los Bandos, calle Espoz y Mina, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle de las Úrsulas, iglesia de la Vera Cruz.

Recorrido 2: Iglesia del Carmen de Abajo, calle Arroyo de Santo Domingo, paseo del Rector Esperabé, Ribera de Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, calle Juan de la Fuente, glorieta del Concilio de Trento, calle Arroyo de Santo Domingo, iglesia del Carmen de Abajo. .

Recorrido 3: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, plaza del Mercado, calle Obispo Jarrín, iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

Recorrido 4: Parroquia de San Pablo, calle San Pablo, calle Tostado, calle Silencio, calle San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, calle Arcediano, Patio Chico, calle Gibraltar, calle Veracruz, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, Catedral (puerta del Obispo), calle Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, calle San Pablo, plaza de Colón, iglesia de San Pablo.

Más allá de estos, habrá cortes también en las calles Varillas-Consuelo-Gonzala Santana, calle Correhuela-portales de Camiñas, calle del Aire-plaza de la Constitución, plaza de Santa Eulalia-calle Dean Polo Benito.

En cuanto a las zonas restringidas al público, serán en los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En la calle Benedicto XVI colindante con el atrio de la Catedral. En los arcos de la plaza del Corrillo y la plaza del Poeta Iglesias. En la calle Obispo Jarrín junto a la iglesia de San Julián.

Se prohibirán los estacionamientos, además, en la plaza de San Julián, calles San Pablo, Arroyo de Santo Domingo (incluido hotel), Juan del Rey, Prado, Consuelo, Juan de la Fuente, plaza de Colón, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, calle Portales de Camiñas, Gran Vía (paradas de autobuses) y Campo de San Francisco (entre las calles Arriba y Abajo). 

Comentarios
Lo más