El PSOE cree que la industria cultural puede ayudar en la batalla contra la despoblación

El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, ha dicho en Ciudad Rodrigo que Rajoy no cumplió con la Estrategia Nacional de Lucha contra la Despoblación

 Foto Ánder Gil en Ciudad Rodrigo.3
Foto Ánder Gil en Ciudad Rodrigo.3

El portavoz del PSOE en el Senado ha asegurado hoy en Ciudad Rodrigo que la industria cultural puede ayudar en la batalla contra la despoblación. En concreto, Ánder Gil se ha referido a la Feria de Teatro de la localidad mirobrigense, donde, según ha explicado, acudía cuando era concejal de Cultura de un pequeño municipio del medio rural del norte de la Región.

Un evento, ha dicho, que es “un referente de la industria cultural y un revulsivo económico para Ciudad Rodrigo”. En este sentido, Gil ha manifestado que “Mariano Rajoy fue incapaz de cumplir con la Estrategia Nacional de Lucha contra la Despoblación”. Un compromiso, ha subrayado, que el anterior Gobierno “adquirió en la última conferencia de presidentes autonómicos”.

Por otro lado, el también candidato socialista a la Cámara Alta por Burgos ha dicho en su encuentro con empresarios de Ciudad Rodrigo que Salamanca “es un buen ejemplo de que las políticas de Pedro Sánchez sientan bien”. Por ello, Ánder Gil ha explicado que en la provincia “hay 80.000 pensionistas que han visto cómo se han revalorizado sus pensiones conforme al IPC, dejando de perder poder adquisitivo”.

Finalmente, ha dicho que en las próximas elecciones generales “están en juego las políticas sociales frente a las tres siglas de la derecha que nos quieren llevar 40 años atrás”, a lo que ha añadido que se quedó corto viendo en el debate televisivo de este martes a Cayetana Álvarez de Toledo: “No son 40, son 100 años atrás”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído