Tercera jornada festiva del año con los comercios abiertos

Tercera jornada festiva del año con los comercios abiertos
Tercera jornada festiva del año con los comercios abiertos

La Junta de Castilla y León permite la apertura de los comercios este Jueves Santo tras hacerlo también el 7 y 13 de enero

Este Jueves Santo, festivo en toda España, no será, sin embargo, día de cierre de los comercios. Y es que este es la tercera jornada del año en el que se autoriza la apertura de los comercios pese a ser un día no laborable. 

Así lo anunció la Junta de Castilla y León, que marca diez días festivos de apertura al año, de los que ya se han disfrutado el 7 y el 13 de enero. A ellos, eso sí, se les peude suamr alguno más en las localidades denominadas de zonas con gran afluencia turística, como es el caso de Salamanca. 

Además, de estos, también lo serán, de esta manera, el 30 de junio, 7 de julio, 13 de octubre y 1, 15, 22 y 29 de diciembre, aprovechando las fechas navideñas.

Fuera de estos, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanezcan abiertos al público los establecimientos dedicados a la venta de productos de panadería, pastelería, prensa, floristería y plantas y los instalados en estaciones y medios de transporte terrestre.

Además, también los instalados en zonas de gran afluencia turística y en los puntos fronterizos, en las tiendas instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre y aéreo, las tiendas de conveniencia y los establecimientos de venta al público con una superficie útil de venta y exposición menor de 300 metros cuadrados. 

Comentarios