La Casa de las Conchas finaliza abril con teatro, debates, exposiciones y actividades de lectura en voz alta

Pasada la Semana Santa, la oferta cultural de la Biblioteca de la Casa de las Conchas continúa con actividades en varios espacios por el Día Internacional del Libro. También habrá sesiones de teatro para toda la familia, debates, exposiciones y la grabación instrumental del proyecto ‘Just in time’

 Clerecía Casa Conchas (Copy)
Clerecía Casa Conchas (Copy)

La Junta de Castilla y León, en la Casa de las Conchas, celebra el lunes 22 de abril una lectura dramatizada de una adaptación del poema Los Comuneros, de Luis López Álvarez, organizada por el grupo Ateneo Teatro de Salamanca, con música de Nuevo Mester de Juglaría. Tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca a las 20:00 horas y contará con la participación de Manuel Andrés, María Ángeles Gutiérrez, Toño Blázquez, Paz Lleras, Carlos Blanco y Luis Gutiérrez.

Los días 24 y 26 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril), la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca organiza diversas actividades en varios espacios. Se inicia el miércoles con ?Lecturas en Voz Alta?, en la primera planta de la biblioteca a las 19:00. Las lecturas son fragmentos de obras de diferentes autores que bien por su nacimiento, fallecimiento, premios u otros motivos hayan sido conmemorados en el actual año, como Antonio Machado (80 años de su fallecimiento), Rafael Sánchez Ferlosio (fallecimiento en 2019), Francisca Aguirre (Premio Nacional de la Letras Española), Concha Espina (nacida hace 150 años) o Víctor Angulo (participa en Escrituras de Hoy), entre otros.

El viernes 26 a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de la Casa de las Conchas se podrá asistir al concierto de Elena Sáenz, perteneciente al proyecto musical ?Just in time?, se realizará la grabación instrumental en directo con flauta y voz.

El último jueves del mes de abril, el debate que forma parte del ciclo ?Dejarse hablar? lleva por título: Miedo, odio y desigualdad: una exitosa relación. Tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca a las 20:00 horas y estará moderado por Honorio Cardoso.

Cabe destacar que, durante algunos sábados de abril, mayo y junio, a las 18:00 horas se podrá disfrutar de varias sesiones de teatro familiar, promovido por la Dirección General de Políticas Culturas de la Junta de Castilla y León. La primera sesión será el sábado 27 de abril con Rita Clara que presenta Flamenco de Libro, un espectáculo para todos los públicos en el que a través de los tres pilares fundamentales del flamenco: el cante, el baile y el toque se ilustran algunos de sus estilos más emblemáticos y se podrá conocer un poco más sobre este arte.

Así mismo, se podrá visitar hasta el 12 de mayo la exposición ?NO LIBRO?, en la sala de exposiciones de la Casa de las Conchas, al igual que la exposición fotográfica ?Intemperie? que permanecerá hasta el 19 de mayo en el Patio Alto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído