La lluvia impide que Jesús Flagelado procesione por el centro de la ciudad

La lluvia impide que Jesús Flagelado procesione por el centro de la ciudad
La lluvia impide que Jesús Flagelado procesione por el centro de la ciudad

Es la primera procesión de esta Semana Santa de 2019 que ha tenido que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo

La lluvia ha impedido que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado llevase a cabo su procesión por las calles de Salamanca en la noche de este miércoles, 17 de abril.

La hermandad se encontraba recluída hasta hace unos minutos en la Clerecía, pendiente de que una segunda llamada efectuada a la Aemet confirmase la mala noticia debido a la inclemencia del tiempo, en cuanto a la Semana Santa se refiere.

Se trata, por tanto, de la primera procesión de esta Semana Santa de 2019 que tendría que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo. Como era de esperar, las lágrimas han comenzado a brotar en algunos hermanos al confirmarse el presagio y la cancelación de la salida procesional.

Flagelado Miércoles Santo 2019 (11)

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de la Lágrimas.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1948.

HÁBITO DEL NAZARENO: La vestimenta de los hermanos es de túnica, capa y zapatos negros, capirote y fajín color eminencia, guantes blancos y rosario.

PASOS: Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Pérez, 1977).

PROCESIÓN: Miércoles Santo a las 21:30 horas: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

BANDAS: Agrupación Musical Virgen de la Vega (Nuestro Padre Jesús Flagelado) y Banda de Música de Alba de Tormes (Nuestra Señora de las Lágrimas).

Zonas restringidas al público: En laRúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario y en las calles Palominos-San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico)-Prior, calles Ancha y Cervantes.





Comentarios
Lo más