Ortega Smith (Vox) visita por sorpresa Salamanca como parte de una campaña en defensa de la Semana Santa

Ortega Smith (Vox) visita por sorpresa Salamanca como parte de una campaña en defensa de la Semana Santa
Ortega Smith (Vox) visita por sorpresa Salamanca como parte de una campaña en defensa de la Semana Santa

La visita del secretario general de la formación verde ha comenzado en la Iglesia de Santiago del Arrabal con los miembros de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

El secretario general de Vox ha visitado este jueves, 18 de abril, Salamanca como parte de una campaña "en defensa de nuestras tradiciones y de la Semana Santa", como él mismo ha apuntado a través de las redes sociales. Javier Ortega Smith ha acudido en primer lugar, pasadas las doce del mediodía, a la Iglesia de Santiago del Arrabal, donde se ha visto con los miembros de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, con los que ha intercambiado pareceres. Allí, el propio Ortega Smith ha asegurado que visitará otras cofradías de la ciudad a lo largo de la jornada. 

En su paseo por el entorno del río Tormes, Javier Ortega Smith ha cruzado el Puente Romano. Tras ello, se ha parado en la calle Tentenecio, justo delante del edificio que alberga el Archivo de la Guerra Civil, donde ha aprovechado para fotografiarse. El secretario general de Vox, en su primera visita a Salamanca, mostró su "apoyo a la unidad del Archivo de la Guerra Civil", asegurando que "la Generalidad de Cataluña está llevando a cabo un auténtico expolio". Después de su paso por el Archivo, se ha dirigido hacia la Universidad de Salamanca. 

Es la segunda ocasión en los últimos meses que Ortega Smith visita Salamanca. La primera tuvo lugar en el mes de enero, cuando acudió a un acto de partido en el hotel Corona Sol y ante 800 personas. La presente campaña electoral en Salamanca arrancó con cierto mutismo por parte de Vox. La formación verde tardó cuatro días desde el inicio de la misma en presentar en público a su principal candidato al Congreso, el empresario leonés condenado por el Tribunal Supremo Víctor González Coello. Lo hizo en un acto en el que también estuvo presente Rocío Monasterio, otra de las caras más visibles del partido a nivel nacional. 

Comentarios