La sede de Unionistas vuelve a ser objeto de pintadas vandálicas con mensajes nazis

La sede de Unionistas vuelve a ser objeto de pintadas vandálicas con mensajes nazis
La sede de Unionistas vuelve a ser objeto de pintadas vandálicas con mensajes nazis

Hace una semana se escribieron varios mensajes en el que deseaban la muerte al club. Ahora se refieren a Ana Frank. El Salamanca CF UDS ha mostrado su solidaridad con Unionistas por ello

La historia se repite. La sede de Unionistas de Salamanca, sita en la calle Badajoz, ha vuelto a sufrir las pintadas en la madrugada del Viernes Santo como ya ocurriera precisamente hace una semana. 

Si antes del derbi, en la fachada de la sede se pudo leer "UDS o muerte”, “FCK USCF” y “Salamanca solo tiene un escudo”, ahora es "Sois el equipo de Ana Frank", al que se le suma, además, una esvástica nazi. 

Este tema es, por otro lado, también repetido ya que hubo polémica hace años con las pegatinas de Ana Frank con la camiseta de Unionistas. 

Desde el Salamanca CF UDS han expresado su solidaridad por ello a través de un mensaje en Twitter. "Condenamos cualquier tipo de volencia y confiamos en que la policía encuentre a los culpables", comentaba.

Por su parte, desde el Ayuntamiento afirman que las pintadas ya han sido limpiadas por los servicios municipales en la mañana de este viernes. 

Así, el propio alcalde también ha utilizado sus redes sociales para condenar los actos y expresar su "tolerancia cero". También el candidato a la Alcaldía del PSOE, José Luis Mateos, se ha pronunciado con la condena contra el "comportamiento violento e intimidatorio".

También desde Ganemos, Gabriel Risco, ha propuesto una reunión urgente de los cuatro grupos municipales con los presidentes de Unionistas y Salamanca CF UDS para poner "fin a estos ataques y convivir en democracia".

Comentarios