ELECCIONES 26-M

¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Salamanca el próximo 26 de mayo?

¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Salamanca el próximo 26 de mayo?
¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Salamanca el próximo 26 de mayo?

Aún faltan por confirmarlo desde Ciudadanos y Vox, donde parece que serán dos mujeres las que sean las primeras de lista. Se unirían a Carlos García Carbayo, José Luis Mateos, Antonio Jiménez y Carlos Javier Salgado, que sí han oficializado sus pretensiones

En plena campaña de las elecciones generales, los partidos, además, trabajan por las municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. 

Al respecto, el lunes a medianoche, la Junta Electoral de Zona cerrará el plazo para la presentación de las listas y a falta de dos días para ello son múltiples las incógnitas que se producen.

Y es que, de manera oficial, solo el PSOE tiene la lista hecha y entregada. Del resto se conoce, en algún caso, de manera directa por el partido el cabeza de lista y poco más. Carlos García Carbayo buscará la Alcaldía desde el PP, con una lista que tiene nombres repetidos y parte de renovación, mientras que Gabriel Risco lo hará desde Ganemos tras vencer las primarias. A ellos se unen desde Contigo Somos Democracia Antonio Jiménez y en UPL, Carlos Javier Salgado. 

Sin oficializar, además, siguen existiendo dudas en Ciudadanos y Vox, aunque en el primero de los casos parece claro que Ana Suárez será la número uno. La actual concejala del Ayuntamiento, además, había elegido ya a sus 'primeros espadas', pese a que desde el partido todavía no se ha dado la confirmación de que finalmente no haya cambios. 

En Vox, por su parte, siguen con el hermetismo que les está caracterizando al menos en esta última etapa y, posiblemente, no se declare oficialmente la lista hasta que se publique por los canales institucionales. Pese a ello, los rumores apuntan fuerte a que la número uno en la lista será la actual secretaria provincial, Eva María Pérez Bartol. 

Comentarios
Lo más