WhatstApp evitará las capturas de pantalla en todos los chats

El gigante norteamericano busca dar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios mediante una nueva actualización que podría estar lista en semanas

 WhatsApp
WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo propiedad de Mark Zuckerberg, al igual que Facebook, trabaja para ofrecer más seguridad a sus millones de usuarios. En un tiempo en el que después de escándalos como el de Cambrige Anayitica las diferentes instituciones y usuarios alzan la voz contra el comercio del definido como 'nuevo petróleo?, que no es más que los datos y preferencias de quien utiliza cualquier red social, Apps de compras o simplemente internet para cualquier tipo de gestión. Toda esa información genera un mercado que mueve miles de millones de euros.

Esta situación ha demandado que las compañías que forman parte del negocio tecnológico no solo ofrezcan las diversas ventajas de sus productos sino también lo más valorado en la actualidad por sus clientes, privacidad.

Desde hace tiempo WhastApp viene incorporando herramientas que permiten su utilización con una mayor garantía en cuanto a la protección de información. Hace tres años habilitó el cifrado de extremo a extremo, que procura que solo las dos personas que inician la conversación puedan acceder a los datos que contiene esta, ni siquiera desde el servidor que gestiona la App se puede acceder a ellos.

Así, poco después procuró la posibilidad de borrar mensajes, dando la opción de corregir errores como confusiones entre chats, algo que no quisiste decir en un momento de discusión o ese mensaje que nunca debiste mandar en una noche de fiesta. Pero siempre existía la posibilidad de que el receptor del ?descuido? hiciera una captura de pantalla, inmortalizando el momento.

Pues bien, con esta nueva actualización eso puede pasar a la historia. La compañía norteamericana puede hacer que el nuevo servicio llegue en las próximas semanas para los usuarios de Android. Está por ver si a los que trabajan con operador IOS también les pueden añadir dicha prohibición. Todavía se desconoce si esta actualización servirá para la aplicación para PC o Tablet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído