ScienceBook, la red social de investigación y divulgación marca España

ScienceBook, la red social de investigación y divulgación marca España
ScienceBook, la red social de investigación y divulgación marca España

Nace la nueva red social científica, un proyecto creado en España por investigadores que quiere dar prioridad a los contenidos de ciencia en Internet

Sciencebook es una nueva plataforma que tiene como objetivo difundir la ciencia y que es un referente en colaboraciones, ayuda científica y educación. En ella se facilitará el contacto e intercambio de conocimientos,  y se compartirá todos los recursos. Los usuarios pueden ser investigadores pasando por estudiantes e  incluso usuarios entusiastas.

Cualquier miembro de la red podrá publicar libremente contenido relacionado con la ciencia y además crear grupos de trabajo, participar en chats de discusión, valorar las publicaciones, difundir contenidos científicos y  conocer a otros divulgadores para crear una gran comunidad.

La plataforma pretende ser un referente en la búsqueda de empleo para la comunidad científica dada  la precariedad laboral existente en sector. Así, cuando se oferta una plaza en un centro de investigación, Sciencebook, pretende que todas estas ofertas se publiquen y que llegue a todos los usuarios posibles. 

Con su creación se persigue la idea de canalizar noticias, publicaciones, seminarios, congresos, formación y empleo. Cuenta con más de 2.000 usuarios registrados, apenas iniciada su actividad. 

Comentarios