El PSOE denuncia que el alcalde del PP de Sotoserrano ha sido apercibido por La Junta Electoral

La Junta Electoral de Zona de Béjar ha emitido por escrito un acuerdo en el que certifica que el alcalde del PP de Sotoserrano ha vulnerado la Ley Electoral con la publicación de un bando

 Foto Bando apercibido Sotoserrano
Foto Bando apercibido Sotoserrano

La Junta Electoral correspondiente a la comarca de Béjar ha certificado que Sebastián Requejo, alcalde de Sotoserrano, ha incumplido uno de los artículos de la Ley Electoral que regula la celebración de las elecciones y le insta a que no vuelva a utilizar, directa o indirectamente, los poderes públicos en su propio beneficio o de forma partidista.

Así lo anuncia en una nota de prensa el PSOE, que refleja que el apercibimiento tiene como motivo  un bando, con fecha del 2 de abril, que contiene alusiones a realizaciones o logros obtenidos además de referencias al portavoz del Grupo Socialista que han sido consideradas por él como injuriosas, falsas y que tenían como único fin su desprestigio personal y político.

Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sotoserrano, ha reseñado que con este hecho se demuestra que Sebastián Requejo ha querido hacer trampas a la hora de concurrir a las elecciones municipales, como candidato del PP a la alcaldía, firmado un bando que incurre o está prohibido por la Ley Electoral.

Con respecto a la noticia, cabe decir, que estos avisos por parte del de La Junta Electoral no son infrecuentes  una vez iniciada  la campaña para las elecciones. Esto es debido a la modificación del 2011 de la Ley que rige los procesos electorales y que en su articulo 50.2 advierte contra la utilización de recursos institucionales para fines partidistas en periodo electoral.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído