HINOJOSA DEL DUERO

Abren diligencias por el presunto 'dedazo' de José Francisco Bautista al nombrar director de la residencia de Hinojosa de Duero a su teniente de alcalde

Abren diligencias por el presunto 'dedazo' de José Francisco Bautista al nombrar director de la residencia de Hinojosa de Duero a su teniente de alcalde
José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa de Duero
Abren diligencias por el presunto 'dedazo' de José Francisco Bautista al nombrar director de la residencia de Hinojosa de Duero a su teniente de alcalde

La denuncia fue presentada por el ex concejal popular y actual no adscrito en el Ayuntamiento, Félix Galante, que manifiesta que la plaza debió sacarse a concurso público al ser el centro regido por el Consistorio


Tras decidir desestimarlo, finalmente el Juzgado de Instrucción número uno de Vitigudino ha abierto a instancias de la Audiencia Provincial de Salamanca diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por el antiguo concejal del Partido Popular y actual no adscrito en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Galante, en relación a un supuesto caso de prevaricación en el nombramiento en 2015 del teniente de alcalde y tesorero del Consistorio, José Arturo Sánchez Illera, como director de la residencia de mayores 'La Laguna' del pueblo, que regenta la municipalidad. 

Como explica Galante, el nombramiento se hizo “a dedo”, subrayando que la plaza debió sacarse a concurso público. Por ello, en abril de 2018 Galante denunció al regidor y diputado provincial por el PSOE, José Francisco Bautista, al teniente de alcalde y al secretario, José Julián Blanco, quien según explica el concejal de la oposición "debió dar debida cuenta de que el procedimiento que se estaba llevando a cabo era ilegal".

Ahora, la juez de Vitigudino ha reclamado que se presente una copia certificada del expediente administrativo tramitado con ocasión del nombramiento de José Arturo Sánchez Illera como director de la residencia, así como la certificación del Acta del Pleno de 23 de julio de 2015, cuando presuntamente se produjo la propuesta del regidor para nombrar a su teniente de alcalde como director del centro, entre otros documentos.

De miembro de la lista del PP a independiente 

Félix Galante accedió a la corporación en las elecciones de mayo de 2015. Entonces formaba parte de la lista del Partido Popular. No obstante, ahora es concejal no adscrito. “El PP se vendió al alcalde, es uno más de ellos y me echaron porque no querían que se descubriera nada”, denuncia. Ahora, Galante busca integrarse en las listas de otra formación para poder concurrir a las elecciones municipales de mayo. 

El concejal ya denunció al alcalde del pueblo en diciembre de 2018 por una supuesta agresión en la Casa Consistorial, a la que acudió para solicitar información sobre una tala de encinas que se estaba llevando a cabo en la localidad. La denuncia se terminó por desestimar en el Juzgado de Vitigudino.  

Ahora, el alcalde y el secretario se han querellado contra Galante a raíz de un artículo que este último decidió publicar en la página de Facebook ‘Luchando por Hinojosa de Duero’ bajo el título ‘Fuera de toda Ley’, en el que da su versión sobre la citada agresión y los motivos que la provocaron. 

Comentarios