SALUD

Francia lanza una alarma sobre el uso del ibuprofeno: puede agravar algunas infecciones

Francia lanza una alarma sobre el uso del ibuprofeno: puede agravar algunas infecciones
Francia lanza una alarma sobre el uso del ibuprofeno: puede agravar algunas infecciones

Según las autoridades del país galo habría una serie de infecciones que podrían empeorar tras consumir este medicamento tan popular

En las últimas horas, los medios nacionales se hacían eco de una alarma que se ha extendido por el país vecino de Francia. Una situación de alarma provocada por el anuncia de la agencia francesa del medicamento (ANSM) que advierte de los riesgos derivados del uso del ibuprofeno y del ketoprofeno. En concreto, según este colectivo, el consumo de estos medicamentos puede agravar infecciones que se pretenden tratar. Por eso, han solicitado una investigación profunda sobre esos medicamentos a nivel europeo.

Ante esta situación de alarma generada, que también ha llegado a nuestro país, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) recomienza utilizar el paracetamol mejor que los anteriormente citados ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de que el paciente sufra dolor o fiebre. Una recomendación que realizan, según explican varios medios de comunicación de índole nacional, cuando el enfermo sufre una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, o para lesiones cutáneas o varicela.

No obstante, en caso de que sea necesario tomar estos antiinflamatorios, ibuprofeno y del ketoprofeno, recomiendan usar la dosis mínima y terminar el tratamiento en cuanto desaparecen los síntomas, poniendo como media tres días en caso de fiebre y cinco en caso de que se trate de dolores. 

Comentarios
Lo más