FÚTBOL - SEGUNDA B

​Unionistas logra la permanencia y arrebata al Guijuelo el sueño del playoff

​Unionistas logra la permanencia y arrebata al Guijuelo el sueño del playoff
​Unionistas logra la permanencia y arrebata al Guijuelo el sueño del playoff

Un gol de Carlos de la Nava, de penalti, dio los tres puntos a los blanquinegros en Las Pistas 

Unionistas alcanza los 46 puntos en la clasificación gracias a la victoria en el derbi ante el Guijuelo en Las Pistas. Los blanquinegros vencieron por 1-0 gracias al gol de De la Nava de penalti y se salvan, mientras que los chacineros pierden sus opciones de playoff. Así lo atestiguaban las lágrimas de Fuster cuando iba a los vestuarios.



Los locales salieron al campo con Molina bajo palos; Piojo, Gallego, Quintana y Admonio en la zaga; Ribelles, Llano, Navas y Unai en la medular; y De la Nava y Garrido arriba. Ángel Sánchez también formó un 1-4-4-2 con Felipe en la portería; Raúl, Razvan, Jonathan y Jesús en la defensa; Juanra, Luque, Cristóbal y Carmona en el medio; y Fuster y Espina en ataque.

Los blanquinegros saltaron con una marcha más. De la Nava movió a los suyos como quiso y desesperó en la media hora inicial al entramado defensivo chacinero. En ataque, los visitantes tampoco estuvieron nada cómodos y Unionistas se anticipaba en todas las disputas y, sobre todo, dominaba las segundas jugadas.

Unionistas avisó con un centro de Garrido desde la derecha que cortó Jonathan en boca de gol, con De la Nava relamiéndose. Tres minutos después, un centro de Llano desde la izquierda no encontró rematador. Y, mediada la primera mitad, Raúl desbarató una buena jugada de De la Nava dentro del área.

Pero a los veintisiete minutos llegó el tanto local. Un balón largo hacia Garrido lo intercepta Jesús Muñoz. El central, en vez de golpear lo controla, no se percata del delantero de Unionistas, que se anticipa y cae derribado. Penalti. De la Nava engaña a Felipe Ramos, hace el 1-0 y levanta con orgullo la camiseta de Rubén García, el alevín del Navega que falleció el pasado mes de septiembre.

Solo tras el gol despertó el Guijuelo. Razvan avisó con un chut lejano y potente que pudo ser el 1-1. Y poco después con dos saques de esquina cerrados que detuvo bien Molina.

La segunda mitad fue completamente distinta. La entrada de Ten Den en la punta del ataque liberó a Fuster y Espina y complicó la solidez defensiva de Unionistas.

Molina salvó un remate de espuela de Espina, Raúl Ruiz lo probó de falta y los chacineros acosaron al conjunto local. Aguirre metió a Portilla por Llano para ganar pelota en el centro del campo pero el monopolio del balón fue guijuelense.

La más clara para el Guijuelo la tuvo Carmona en sus botas. Ten Den gana la disputa y la carrera a Admonio, encuentra a Carmona y este, dentro del área, dispara ligeramente elevado. Poco después, el meta tuvo que salir lejos del área para repeler un disparo de Carmona en un contraataque.

Jorge, que no había entrado con buen pie en el duelo para Unionistas, soltó un latigazo al travesaño y Garrido se topó con Felipe en el rechace. Pudo ser el 2-0.

En el tramo final, el Guijuelo buscó el empate pero Unionistas ya sí estaba seguro. Los tres puntos quedaron en Las Pistas y la permanencia, también.

Comentarios
Lo más