La localidad salmantina de Robleda acogió con gran éxito la I Ruta BTT “La Rockbleana”, el Sábado Santo -20 de Abril-. La prueba ha estado organizada por el Ayto. de Robleda, en colaboración del Grupo de Amigos de BTT Robleda Rock Racing y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9.30h, desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Robleda, se dio el pistoletazo de salida a más de un centenar de participantes, los cuales completaron un recorrido de 50km, transcurriendo por caminos y sendas del Espacio Natural del Rebollar con un desnivel positivo de unos 900-1000 metros y nivel técnico bajo-medio.

Los ganadores de esta primera edición de “La Rockbleana” fueron Fernando Pérez González (BTT Xalima) con un tiempo de 1.58.03 y Eva Domínguez Martín (Too Parriba) con un tiempo de 2.50.38; la 2ª posición la ocuparon José María Arias Morales (Asociación BTT Villa de Gata) con 2.04.26 y María Belén Martín Corchete (Corelindes) con 2.56.02; completaron el podio en 3er lugar Álex Mateos Ferreira (Fuentes de Oñoro) con 2.05.07 y Noelia García Cabezas (Independiente) con 3.08.57.

Obtuvieron premio, además de los 3 primeros clasificados de la general, tanto en masculino como femenino, el grupo más numeroso y el más veterano, finalizando con un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Como colofón final, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran comida. A la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor (bolsa de cuerdas), incluida la camiseta conmemorativa de la prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído