Los 26 de García Carbayo: ¿Quiénes faltan?

Los 26 de García Carbayo: ¿Quiénes faltan?
Los 26 de García Carbayo: ¿Quiénes faltan?

Cuatro nombres de la última Corporación han desaparecido después de que Carmen Sánchez Bellota se presente a las listas de la Junta y Enrique Sánchez-Guijo y Cristina Klimowitz anunciaran su decisión de no continuar. Solo se cae sin causa sabida Emilio Arroita

El Partido Popular hizo oficial la lista que presentará al Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. En ella había un solo puesto fijo, el del propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de quien ya se conocía que iba a ser el número uno para su reelección. El resto era una incógnita, aunque los nombres ya fueron sonando durante la Semana Santa y se ratificaron de manera oficial este sábado. 

En la lista, más allá de los nuevos nombres, como María Victoria Bermejo Arribas, Miryam Rodríguez López y Javier Iglesias, de los que destacan especialmente su puesto preferente en la lista (ocupan tres de los primeros cinco puestos), repiten ocho de los doce concejales actualmente en liza en la Corporación.

De hecho, solo se caen los ya anunciados por ellos mismos Enrique Sánchez-Guijo y Cristina Klimowitz; Carmen Sánchez Bellota, quien se irá con Alfonso Fernández Mañueco a la Junta de Castilla y León; y Emilio Arroita, que ha desaparecido de la lista después de quedarse a las puertas de entrar en las pasadas elecciones, en las que concurría como número trece, y que posteriormente le posibilitó acceder a la Corporación tras la dimisión de Fernández Mañueco. 

Pero, además, entre los que si estarán en la lista, llama la atención la subida en los puestos de salida de Daniel Llanos, único junto a García Carbayo, que logra situarse entre los cinco primeros. También lo hace Julio López, que se sitúa en el siete, cuatro más arriba de lo que lo hiciera en 2015. 

Los otros cinco concejales, en cambio, pierden posición o la mantienene. En este último caso se encuentra Javier García Rubio, en el doce, donde ahora se para la representación del PP y que, a tenor de las encuestas, parece difícil mantener. 

Por su parte, María José Fresnadillo baja dos puestos hasta el seis; Almudena Parres, dos hasta el ocho; Fernando Rodríguez, uno hasta el nueve; e Isabel Macías, uno más hasta el once. 

Otras caras nuevas

A partir de entonces, y sumando al también miembro de la Junta en Salamanca hasta la fecha, José Fernando Carabias Acosta, que estará en el diez; son varios los nombres nuevos que se sitúan en una lista de futuro. 

Y es que en el trece ya se encuentra Ángel Fernández Silva, presidente de Nuevas Generaciones que, aunque no cuenta con muchas posibilidades de alcanzar representación, ya cuenta con un buen sitio de salida para futuros comicios. 

Nuevos en la lista también son Luis Sánchez Arévalo, María Concepción Guillén Tapia, Angel Ricardo Porras de la Fuente, Lourdes Sierra Martín, Lara García Diego, Miguel González Cobaleda y Josefa Rivero Curto. 

Por su parte, repiten en la mitad última de la lista Teresa Martínez, Pilar Mateos, Roberto Martín Parra, David Sánchez Ortiz, Pilar Sánchez Pérez, Jorge García Flores y Pilar Fernández Labrador, en un último puesto simbólico. 

Comentarios