La candidatura del PSOE para Congreso y Senado se acerca al ciudadano en el Rastro

Este domingo, 21 de abril, los candidatos del Partido Socialista que optan al Cogreso y a el Senado por Salamanca, han explicado su programa electoral en un cara a cara con los ciudadanos en la proximidades del Rastro. Dejan claro que no se celebrará un referéndum en Cataluña

 PSOE Rastro  (21)
PSOE Rastro (21)

Los candidatos del Partido Socialista por Salamanca al Congreso y al Senado han mantenido este domingo, 21 de abril, un cara a cara con los ciudadanos en las inmediaciones del Rastro, para resolver cualquier tipo de duda acerca del  programa electoral  presentado con motivo de las próximas elecciones generales.

Entre los candidatos presentes, se encontraba la numero uno en la lista del PSOE al Congreso, Elena Diego, la cuál ha expresado su convencimiento de conseguir el escaño que según las encuestas todavía se disputa en Salamanca. En declaraciones a este medio, la exsenadora y actual candidata ha considerado la petición del voto para el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del prestigioso diario The Economist  como "muy importante y un buen aval". En referencia a la posible irrupción de Vox en el Parlamento y a la posibilidad de la adjudicación de un escaño por la provincia charra se ha mostrado muy preocupada y ha pedido el voto masivo hacia su partido para impedirlo. 

Por último, en respuesta a la pregunta sobre los posibles pactos postelectorales con los partidos independentistas y fuerzas como Bildu, se ha mostrado confiada, "estoy segura que podremos gobernar con los votos de la izquierda, incluso mediante apoyos puntuales" y ha proseguido "pido sosiego y tranquilidad ante la llamada al voto del miedo" en clara alusión a las fuerzas conservadoras.

Por su parte, el candidato al Senado, David Serrada, ha pedido "la movilización del voto de los salmantinos para frenar a la derecha y a cualquier otra opción que implique el retroceso en derechos y libertades". En cuanto a las criticas del Partido Popular sobre la gestión del conflicto catalán por parte del Gobierno socialista, ha reseñado "la crisis de Cataluña es una crisis de convivencia, se soluciona exclusivamente desde el ámbito político". También ha querido dejar claro "que no se tomara ninguna medida que se salte la Ley ni la Constitución" y "no se celebrará un referéndum para preguntar por la autodeterminación".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído