ELECCIONES 28A

El candidato al Congreso por Vox en Salamanca asegura que cerrarán La Sexta si gobiernan

El candidato al Congreso por Vox en Salamanca asegura que cerrarán La Sexta si gobiernan
El candidato, este jueves en la iglesia del Arrabal, junto a Ortega Smith
El candidato al Congreso por Vox en Salamanca asegura que cerrarán La Sexta si gobiernan

Lo ha hecho en un acto en Albacete junto al líder de la formación, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado en la tarde de este sábado un acto público de campaña electoral en la capital albaceteña, donde ha congregado a más de mil personas ante las que ha defendido la recentralización de competencias y ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores".

El líder político ha sugerido aquí que "si basta con un Parlamento, no se necesitan 17" en el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha considerado que el Estado de las autonomías "es el Estado del bienestar de los partidos políticos" tradicionales. "Va en contra de la pluralidad y de la igualdad, sólo entrega prebendas y concesiones", ha criticado.

En este también estaba el encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello, que se presenta al Congreso por Salamanca. Ha intervenido en el acto arrancando con referencias a la Semana Santa, defendiendo la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán".

También se ha dirigido al candidato por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", ha dicho.

Centrándose en el programa económico, ha defendido que es "el mejor que ha habido en España en 40 años", y está basado en "la familia como principio".

"Por eso queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos", ha aseverado.

Recortar gastos superfluos es otra de las recetas propuestas por Coello, asegurando que "sobran" entidades como TV3. Al tiempo, ha recordado que sólo su partido ha presentado memoria económica a estas alturas de campaña.

"Lo hacemos por España. Todo por España. España, España, ¡España!", ha entonado subiendo decibelios antes de cerrar su discurso.

Comentarios