FÚTBOL - SEGUNDA B

​La última jugada resta dos puntos al Salamanca CF UDS ante la Cultural

​La última jugada resta dos puntos al Salamanca CF UDS ante la Cultural
​La última jugada resta dos puntos al Salamanca CF UDS ante la Cultural

Un gol del local Iván González en el minuto 94 puso el definitivo empate a uno

El Salamanca CF UDS se llevó un golpe en la última jugada en el Reino de León. Los charros tenían la victoria en sus manos pero el tanto de Iván González puso el definitivo 1-1 y dejó sin dos puntos a los de Calderón.

El once de Calderón tuvo a Sotres en la meta; Carpio, Mena, Armando y Chiapas en la zaga; Enríquez, Sergio Molina, Calero y Amaro en la medular; y a Asdrúbal y David Torres como hombres más adelantados.

Los primeros veinte minutos de encuentro dejaron un ida y vuelta con multitud de imprecisiones y ninguna ocasión para los conjuntos. La Cultural tuvo la primera, a los 22 minutos, en un balón muerto dentro del área que mandó arriba Iván. El Salamanca CF UDS respondió con una cabalgada de Asdrúbal que no encontró rematador por la buena intervención de Palatsí, que cortó el pase atrás.

A cinco minutos para el final de la primera parte, el colegiado señaló penalti por mano de un jugador local. David Torres no falló desde los once metros y puso por delante al equipo de Calderón.

Los locales saltaron con mayor ímpetu tras el descanso, con la entrada de Zelu, y con un disparo de Señé que estuvo a punto de ser el 1-1. Pero los de Calderón se manejan bien en su propio campo y no sufrieron en exceso. De hecho, pudieron hacer el segundo en una contra de Calero y en alguna jugada a balón parado que no encontró rematador. 

A quince minutos para el final, además, se le puso el partido aún más de cara cuando la Cultural se quedó con uno menos por doble amarilla a Zelu. A ello se le sumaba un quiero y no puedo, y a veces hasta un no quiero local, que levantó los pitos de los aficionados de el Reino de León, quienes pidieron dos penaltis en la segunda parte. 

Con ello, y con varios cambios que intentaron calmar aún más los ánimos, el Salamanca CF UDS llegaba viento en popa para sumar los tres puntos en una jornada propicio para ello tras la victoria de Las Palmas Atlético y el empate en el último suspiro del Navalcarnero ante el Burgos. 

Sin embargo, el destino tenía guardada crueldad al Salamanca CF UDS cuando Iván González superó a un Sotres casi inactivo durante el partido con un testarazo en el último segundo del partido que le restó dos puntos importantes a los salmantinos.

Comentarios
Lo más