BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Avenida mete una marcha más tras el descanso y supera a Valencia

​Avenida mete una marcha más tras el descanso y supera a Valencia
​Avenida mete una marcha más tras el descanso y supera a Valencia

Las charras buscarán sentenciar la eliminatoria el jueves en La Fonteta

Primer punto de la eliminatoria de semifinales en el casillero. Avenida venció por 80-57 a Valencia Basket en el Pabellón de Würzburg en medio de un ambiente festivo y buscará sentenciar su pase a la final el jueves.

Las valencianas dejaron claro desde el inicio que buscaban el primer punto en Würzburg. Avenida salió algo más frío y solo el carácter de Silvia, diez puntos en los primeros seis minutos, dio la primera ventaja a las de Ortega (15-14). Pero otro arreón visitante, con Pina muy enchufada, puso el duelo en 19-20.

En el segundo cuarto, el equipo de Ortega sí mostró más energía en su juego. Loyd y Elonu aparecían en el parqué para poner el 28-22. Sin embargo, otra vez Pina lideraba la ofensiva taronja (28-27).

En los últimos compases del cuarto, un dos más uno de Erika y dos buenas acciones ofensivas ponían una renta de cuatro puntos para Avenida al descanso (37-33).

Tras el paso por los vestuarios, Avenida puso dos marchas más al encuentro. Loyd levantó a Würzburg y mandó diez arriba a las charras (44-34). Pero el festín azulón no quedó ahí y se fue hasta los veinte puntos con un técnico visitante desquiciado (64-44).

El último acto no tuvo mayor historia. Ortega dio descanso a algunas de sus jugadoras más fatigadas, como Silvia o Loyd, y puso en cancha a las menos habituales. Especial ovación para Belén Arrojo en su salida a pista. Al final, 80-57.

Comentarios
Lo más