zamora24horas.com

La Semana Santa de Zamora deja una de las imágenes más virales de estas fechas

La Semana Santa de Zamora deja una de las imágenes más virales de estas fechas
La Semana Santa de Zamora deja una de las imágenes más virales de estas fechas

La foto muestra a una de las imágenes del grupo escultórico de Camino del Calvario señalando justamente el logotipo de VOX en la calle Santa Clara. Los 'memes' no han tardado en aparecer y en inundar los teléfonos móviles de ciudadanos de varias partes del país

cerraría La SextaEste domingo se cerraba la Semana Santa en Zamora y con ello la semana del año más prolífera en cuanto a generadora de recursos turísticos y económicos para la provincia y la capital. Un periodo que como siempre deja una importante carga gráfica en forma de fotografías y vídeos. Una de las imágenes más virales de este periodo está relacionada con la Semana Santa pero también con la política.

El Viernes Santo, la Cofradía de Jesús Nazareno bajaba por Santa Clara para alcanzar la Plaza Mayor y posteriormente el Museo de Semana Santa. En su recorrido, el desfile procesional pasaba frente al lugar donde Vox Zamora ha colocado su publicidad estática de cara a las elecciones generales. Fue ahí donde fue tomada la imagen que rápidamente se distribuyó por las aplicaciones de mensajería instantánea y por las redes sociales.

Una de las imágenes del grupo escultórico de Camino del Calvario, conocido popularmente como 'cinco de copas', señalaba justamente el logotipo de VOX. Aprovechando eso, los memes empezaron a configurarse con frases como "Señor, dame una señal" o "El 5 de copas marcando el camino". Un montaje que ha traspasado las fronteras provinciales para distribuirse por toda España a través de los dispositivos móviles.

Cabe recordar que en Salamanca, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitó varias cofradías previamente a que salieran en procesión junto al candidato por la provincia para las elecciones generales, Víctor González, condenado por el Tribunal Supremo por “irregularidades contables graves” en la empresa Marmolería Leonesa y ha sido además inhabilitado durante tres años para “representar o administrar a cualquier persona”. La polémica, además, ha vuelto a rodearle recientemente al asegurar que cerraría La Sexta si llegaran al poder. 

2406249

Comentarios