Globalia sigue con sus cambios de nombres mientras gana 80 millones de euros en 2018

Globalia sigue con sus cambios de nombres mientras gana 80 millones de euros en 2018
Globalia sigue con sus cambios de nombres mientras gana 80 millones de euros en 2018

La compañía de la que es máximo accionista Juan José Hidalgo adquirirá quince nuevos aviones en los próximos tres años mientras parece que el objetivo es centrarse en Air Europa

Globalia, la empresa del salmantino Juan José Hidalgo, sigue con sus vaivenes de nombres. Tras Juan Arrizabalaga y Pedro Serrahima, el nuevo director general será Miguel Ángel Sánchez, según destaca El País, que también recoge los planes futuros de la compañía en las propias palabras del máximo accionista, aunque ya no consejero delegado, en manos de su hijo Javier Hidalgo. 

Así, desde el diario nacional apuntan como "un secreto a voces" el desprendimiento de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, en continua pérdida de ingresos, y de Travelplan, aunque Juan José Hidalgo lo desmiente. Ávoris, según la misma información, sería la compradora. 

El objetivo detrás de ello sería centrarse en Air Europa y la cadena hotelera Be Live. Mientras, lo que ya se conoce es el estreno de de hasta quince aviones Boeing 787-9 en los próximos tres años, algo que, como recoge El País, se tilda en algunos nucleos como equivocado por el momento de la economía. Juan José Hidalgo, en cambio, cree que estos aviones ya son más rentables que el resto. 

Mientras, Globalia sigue creciendo pese a los continuos cambios de nombre y accionariado con unos beneficios brutos de 80 millones de euros y una facturación de 4.000 millones. Air Europa, por su parte, superó los once millones de pasajeros. 

Y este no es otro que el objetivo para el presente año para lo que se negocia un nuevo acuerdo con Air France-KLM para compartir ingresos y gastos. 

Comentarios