Las sanciones por hacer un mal uso de las luces en el coche

Las sanciones por hacer un mal uso de las luces en el coche
Las sanciones por hacer un mal uso de las luces en el coche

Están entre los 80 y los 200 euros por la falta y el exceso

De sobra es conocido que las luces en un coche son realmente importantes, especialmente por la noche, donde no solo te permiten ver por dónde circulas, sino que también avisa al resto de conductores de tu posición. 

Sin embargo, las infracciones con las luces son muy variadas y abarcan muchas opciones. Obviamente, una de ellas es circular con las luces apagadas o tener fundida alguna de ellas cuando se requieran, esto es de noche, en túneles o tramos de poca visibilidad, como la puesta y salida del sol o con lluvia extrema. A ello se le suma, entre otras, la inmovilización del vehículo sin usar las luces, con multas en todos los casos que pueden llegar a los 200 euros. 

El exceso de luz también está penado. Es el caso de las ráfagas continuadas, con multa de 80 euros, aunque sí está permitido realizar un leve encendido de la luz de carretera para avisar de algún peligro. Las luces antiniebla en exceso, sin que se den las condicioens para ello, también puede provocar una multa de 200 euros.

Además, cuando se reposta, son varias las prohibiciones. Una de ellas es tener las luces encendidas. En cambio, sí deben estarlo las de la matrícula ya que en el caso de que se encuentren fundidas la sanción que acarrea también puede ser de 200 euros, al igual que no usar las luces de cruce cuando esté obligado, en carriles reversibles y en zonas de obras. 

Pero también está penalizada una práctica común entre los conductores como es no indicar las maniobras con el intermitente o hacerlo sin la antelación suficiente, penado con multas de 80 euros. Girar sin conectarlos llegará hasta los 200 euros. 

Comentarios
Lo más