La colaboración vecinal permite detener a un ladrón que robó en el interior de un coche y trató de huir en una bici también sustraída

El detenido le constan 32 antecedentes policiales por hechos similares

 EFECTOS ROBO VEHÍCULO
EFECTOS ROBO VEHÍCULO

Un varón de 33 años ha sido arrestado por la Policía Nacional de Salamanca como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por fracturar la luna y apoderarse de efectos del interior de un vehículo, utilizando para llegar y huir del lugar una bicicleta previamente sustraída. 

La detención, según han indicado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional en la mañana de este lunes, 22 de abril, ha sido propiciada por la colaboración de ciudadanos testigos de los hechos.

Los agentes acudieron a la calle Lazarillo de Tormes en la madrugada de este domingo respondiendo a un aviso de testigos que habían observado a un varón, que se desplazaba en una bicicleta, romper una luna de un vehículo estacionado y apoderarse de efectos del interior, huyendo a continuación del lugar.

A su llegada, los agentes constataron que un vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada y el interior revuelto. Los testigos facilitaron la descripción del autor y la dueña del vehículo, que acudió al lugar tras ser requerida, manifestó que le habían sustraído distintos efectos del interior. 

BICICLETA SUSTRAIu0301DA

Los datos facilitados permitieron interceptar momentos después en la calle del Norte al presunto autor de los hechos, montado en la bicicleta, identificándole y efectuándole un cacheo de seguridad, interviniendo en su poder dos destornilladores, un alicate y dos linternas, presuntamente utilizados para la comisión de robos, además de un mando de garaje y un monedero, efectos que se encontraban entre los sustraídos en el vehículo. Al preguntarle por la procedencia de la bicicleta, manifestó espontáneamente que la había sustraído previamente.

El detenido le constan 32 antecedentes policiales por hechos similares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído