El colegio Antonio Machado celebra un año más la semana de la seguridad con diferentes actos

Tuvo lugar desde este miércoles 24 de abril hasta este lunes 29

 Suelta de globos y premiados con motivo de la Semana de la Seguridad en el Antonio Machado7
Suelta de globos y premiados con motivo de la Semana de la Seguridad en el Antonio Machado7

Con el propósito de concentrar la atención sobre los riesgos del trabajo y sus consecuencias, el 28 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Por ello, como cada año, el colegio Antonio Machado ha celebrado este día para sensibilizar en prevención de riesgos laborales a los alumnos.

Así, las actividades comenzaron el pasado miércoles con un simulacro sorpresa a las 11:15 horas de amenaza de bomba. De esta manera, cada profesor introdujo, aprovechando la excusa que crea conveniente, un debate sobre qué hubiera pasado en caso de que el simulacro hubiese sido real. Riesgos, Peligros y Consecuencias de cada una de las actuaciones individuales y globales que hubo el día del simulacro.

El jueves 25 de abril, por su parte, hubo a las 13:40 horas una conferencia a los alumnos de 1º de la ESO sobre ?Aprende a PAS. Aprende a salvar vidas?, impartida por Javier Vega, técnico especialista en Educación para la Salud de Activa Mutua.

El viernes 26 de abril el colegio celebró una Fiesta de la Prevención de Riesgos Laborales con diferentes concursos para los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato. Además, hubo una quedada por la seguridad y salud en el trabajo.

El lunes acabaron estas fiestas con la entrega de premios de los concursos, que se llevó a cabo de 11:30 a 12 horas, y con una suelta de globos negros y verdes para rememorar a los fallecidos en accidentes mortales o heridos graves en la provincia de Salamanca durante el año anterior y como homenaje a aquellos que sufrieron un accidente laboral durante el pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído