Ganemos registra su candidatura municipal para que Salamanca "recupere el futuro y la decencia"

Ganemos registra su candidatura municipal para que Salamanca "recupere el futuro y la decencia"
Ganemos registra su candidatura municipal para que Salamanca "recupere el futuro y la decencia"

Los portavoces de la coalición se han mostrado convecidos de obtener un buen resultado el próximo 26 de mayo

La coalición que conforma Ganemos Salamanca (integrada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y la propia Ganemos), ha registrado en la mañana de este lunes, 22 de abril, en la Junta Electoral de Zona, su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Minutos antes, Gabriel Risco, actual concejal del Ayuntamiento y número 1 en la lista de la coalición; así como Carmen Díez, número 2 en la lista y que confluye por Podemos, han señalado que se trata de una "magnífica candidatura" integrada "por mujeres y hombres en paridad y con una mezcla excelente de edades y de distribución por barrios de la ciudad". "Es una candidatura que estamos convencidos de que va a lograr un cambio en el gobierno municipal para devolverle a la ciudadanía el protagonismo en la gestión", ha explicado Risco, afirmando que "llevamos como bandera todo lo hecho a lo largo de estos cuatro años, que ha sido un éxito de nuestro grupo municipal, y que ha supuesto más de 20 millones ahorrados para las arcas municiopales, que podrán destinarse a una mejora de los servicios públicos", ha señalado el candidato a la alcaldía de Salamanca.

Preguntado por sus sensaciones para la próxima batalla electoral, Gabriel Risco ha indicado que no van a decir un número de concejales que sacarán, pero que están "convencidos de que vamos a lograr una nueva mayoría en el Ayuntamiento, que será imprescindible para que nuestra ciudad recupere el futuro y la decencia en la gestión". "Nuestra lista trae consigo propuestas que harán posible que nuestra ciudad tenga futuro y los jóvenes se puedan quedar", ha exlicado.

Por su parte, Carmen Díez ha señalado a los periodistas que esperan que "a partir de hoy podamos ofrecer a Salamanca un nuevo marco de futuro, en el que en nuestra ciudad se viva aún mejor y en el que podamos abordar los problemas que hemos detectado, como el empleo, la vivienda o la movilidad en los barrios". En resumen, Díez espera que, con Ganemos, Salamanca sea una ciudad "más habitable, en la que podamos vivir mejor".

Ganemos cuestiona la lista del PP

Sobre la lista municipal registrada por el Partido Popular, con el alcalde Carlos García Carbayo a la cabeza, Gabriel Risco ha señalado que desde Ganemos se han llevado una sorpresa al comprobar cómo el PP sigue apostando por Fernando Rodríguez. "El PP insiste en presentar a una persona que lleva siendo concejal 24 años y que fue pillado con las manos en la masa, con escritos que él mismo reconoció en los que se detallaba el dinero público que fue utilizado a través de las concesionarias municipales para la campaña de las municipales de 1999. Nos parece una cuestión impresentable desde el punto de vista democrático", ha comentado con rotundidad Risco.

Por su parte, Carmen Díez ha calificado de "poco necesaria" la presencia en la lista de Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación de Salamanca, porque "su carrera política está vinculada a otras poblaciones de la provincia, algo que no está mal, pero por ello es totalmente innecesario que se presente en Salamanca", ha indicado la ahora número 2 de Ganemos a las elecciones del 26 de mayo.

Comentarios