El alcalde de Salamanca invita a los charros a visitar este martes la “gran librería de la Plaza Mayor”

Carlos García Carbayo cree que el Día del Libro “ratifica a la ciudad como lugar de cultura”.

 Día del Libro 2019 (24) 1200x800
Día del Libro 2019 (24) 1200x800

El tributo al escritor Gonzalo Torrente Ballester al cumplirse 20 años de su fallecimiento es el eje sobre el que gira este 23 de abril el Día del Libro en Salamanca. Por eso, el alcalde del municipio afirma que “los salmantinos lo recuerdan con cariño, rememorando sus paseos por las calles de la ciudad y los cafés que tomaba”. Carlos García Carbayo considera a Torrente Ballester “el escritor más importante del siglo XX” y anima a los charros a adentrase en “la gran librería” que se ha ‘construido’ en la Plaza Mayor para esta celebración. “El Día del Libro ratifica a Salamanca como ciudad de cultura”, opina el regidor.

Jaime Torrente, uno de los hijos del escritor al que se rinde homenaje, valora el afecto que se tiene a su padre: “Comprobar que 20 años después de su muerte Salamanca se acuerda de él, te hace sentir como si estuviera vivo. La familia agradece a los salmantinos este recuerdo”.

Comprar un libro (durante este martes tienen un descuento del 10%) en las 26 librerías ‘instaladas’ en la Plaza Mayor es una forma de adentrarse en la figura de Gonzalo Torrente Ballester y otros autores. Benjamín Crespo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), lo refrenda y añade que “esta es una fecha importante para un sector que pasa por dificultades. Se trata de un día de fiesta para el comercio en un gran escaparate: la Plaza Mayor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído