El Club de los Viernes convoca una reunión urgente este viernes para aclarar las desavenencias denunciadas por algunos de sus miembros en SALAMANCA24HORAS

Crece el malestar entre varios socios tras conocerse que integrantes de la dirección nacional serán candidatos de Vox en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo.

 El Club de los Viernes
El Club de los Viernes

La información facilitada por SALAMANCA24HORAS sobre el descontento de algunos miembros de El Club de los Viernes por la elección de Federico Jiménez Losantos como ganador del II Premio Escuela de Salamanca y la solicitud a los socios para que ejerzan de apoderados de Vox en las Elecciones Generales del próximo domingo ha provocado, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, que la asociación convoque una reunión urgente para este viernes, 26 de abril.

El objetivo de la misma será aclarar todo lo sucedido y que los integrantes de El Club de los Viernes de Salamanca expongan su opinión ante estos hechos con la intención de poner fin al conflicto interno que algunos socios han expuesto en este medio de comunicación.

Sin embargo, el malestar en el seno de la formación crece a tenor de lo que revelan varios de esos asociados, que prefieren ocultar su identidad, a SALAMANCA24HORAS. Y todo porque se ha conocido que Ignacio Blanco, actual secretario nacional de El Club de los Viernes, será el candidato de Vox a presidir el Principado de Asturias y que el número 3 de esa lista lo ocupará Javier Jové, expresidente de El Club de los Viernes.

“El Club de los Viernes nació como un espacio de difusión de las ideas liberales, no como una plataforma de lanzamiento de políticos de un partido concreto. Siempre habíamos mantenido una línea muy clara entre lo que era el club y lo que era la actividad política pura y dura. Ahora parece que somos una simple correa de transmisión de Vox”, señala uno de los socios a SALAMANCA24HORAS.

“El club siempre había admitido diferentes sensibilidades tanto liberales progresistas como más conservadoras, pero premiar a Federico Jiménez Losantos en lugar de otras opciones o proporcionar apoderados a Vox nos sitúa en una línea conservadora que nada tiene que ver con los presupuestos fundacionales de la asociación, que claramente indica en sus estatutos que nunca se convertirá en un partido político”, indica a SALAMANCA24HORAS otro de los asociados.

De esta manera, El Club de los Viernes se enfrenta en Salamanca a una crisis marcada por las Elecciones Generales del 28 de abril. Según apuntan los socios más decepcionados con la asociación, “esto puede significar el final del proyecto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído