La ministra Reyes Maroto, en Salamanca: "Las derechas solo tienen el discurso de Cataluña"

La ministra Reyes Maroto, en Salamanca: "Las derechas solo tienen el discurso de Cataluña"
La ministra Reyes Maroto, en Salamanca: "Las derechas solo tienen el discurso de Cataluña"

La responsable de Industria, Comercio y Turismo ha puesto el énfasis en el mapa industrial que están creando para traer oportunidades a los territorios, así como en el turismo de interior y en la modernización del comercio. Asegura que el PSOE ha demostrado en diez meses su capacidad de gestión frente a una derecha basada en la "parálisis y la crispación"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado Salamanca durante este miércoles y jueves para visitar diversas zonas y participar en distintos actos. Antes de todo ello ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunas de las medidas que está llevando a cabo el PSOE en las materias que dirige. 

De esta manera, con el objetivo de seguir trabajando "de forma intensa para que el voto inceciso encuentre en el PSOE ese voto útil", ha explicado el desarrollo del "mapa industrial para traer oportunidades" contando siempre con los territorios para conocer las necesidades de los polígonos y áreas industriales, así como otras actualizaciones en turismo y comercio. 

Así, reflejó que el PSOE ha puesto en sus diez meses de gobierno de nuevo en la agenda estas necesidades después de venir de la "parálisis y la crispación". "Hemos demostrado la capacidad de gestión y hemos sabido crear riqueza y empleo y, sobre todo, redistribuir la riqueza para que nadie se quede atrás". 

"Frente al ruido, los hechos. Contamos con una hoja de ruta para modernizar la economía española", comentó, poniendo también en el centro del problema soluciones para la despoblación a través de una genda a medio y largo plazo. De hecho, aseguró que "el mapa industrial es una herramienta importante" para ello. 

De este modo, consideró que, aunque las responsabilidades son de todas las instituciones, el liderazgo del Gobierno es fundamental y recordó los 150 millones de euros ya presupuestados para llevar la fibra óptica a municipios de menos de 50.000 habitantes o poner en la misma agenda el turismo de interior o la modernización del comercio, más allá de los servicios públicos y el trabajo, "fundamentales" para fijar población. En esta estrategia, además, afirmó que hay "recogidas propuestas con presupuestos". 

Sobre la falta de comentarios en torno a la industria en los debates de los principales candidatos televisados, aseveró que "a las derechas sin proyecto económico no les interesa hablar de ello. De Cataluña es lo único de lo que tienen discurso", comentó. 

Comentarios