Malestar en los vecinos de la calle María la Brava y aledañas por repetidos cortes de luz e Iberdrola asegura que se debe a una desprogramación

Fuentes vecinales indican que los cortes se deben a daños ocasionados por las obras de urbanización que han tenido lugar en sus calles desde el pasado mes de septiembre de 2018. Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que la notificación registrada por Iberdrola es de un solo corte puntual en el que las obras no están relacionadas

 2017445
2017445

Algunos vecinos de la calle María la Brava y aledañas, situadas en el barrio del Rollo, han mostrado a SALAMANCA24HORAS su malestar debido a repetidos cortes que les están dejando sin suministro eléctrico en los últimos días.

El último de ellos tuvo lugar en la tarde de este miércoles, que duró casi dos horas. Sin embargo, también han explicado que en la noche del pasado sábado, 20 de abril, se fue la luz y no volvió hasta la noche del domingo, 22 horas después, con las consiguientes molestias que la falta de suministro les generó en sus domicilios.

Las mismas fuentes vecinales indican que los cortes se deben a daños ocasionados por las obras de urbanización que han tenido lugar en sus calles desde el pasado mes de septiembre de 2018, y que en el caso de la calle María la Brava finalizaron en marzo de este año. De hecho, han sido los propios técnicos de Iberdrola los que les han señalado que han encontrado cables pelados en la obra que fueron tapados sin dar el pertinente aviso. Las obras de remodelación del barrio continúan estos días por la calle Concordia.

Fuentes municipales, sin embargo, han señalado a SALAMANCA24HORAS que desde Iberdrola informan que tan solo se ha producido un corte puntual que, además, no tiene que ver con las obras y niegan que los cortes de luz hayan sido continuos y tan duraderos. De hecho, informar que se debió a un problema de desprogramación que ya está solucionado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído