LETRA PEQUEÑA DATOS EPA

Uno de cada cuatro empleos en la Administración son temporales, la mayor cifra de la serie histórica

Uno de cada cuatro empleos en la Administración son temporales, la mayor cifra de la serie histórica
Uno de cada cuatro empleos en la Administración son temporales, la mayor cifra de la serie histórica

El sindicato CSIF denuncia que las administraciones públicas arrastran un déficit de 93.000 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación y comenzaron los recortes en este ámbito

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta las cifras del paro conocidas este jueves porque ponen en evidencia "la precariedad en el empleo y la debilidad del tejido productivo".

Según comentan, pese a la mejora global en las cifras de empleo durante los últimos años, datos como el conocido este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA) "muestran como aún continúan abiertas las heridas de la crisis, con miles de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro, por no hablar de la devaluación de los salarios".

En una nota de prensa, dicen que las cifras de la EPA muestran la "precariedad de los nuevos contratos, también en las administraciones públicas". Así, según datos extraídos por CSIF, las administraciones públicas han vuelto a batir su récord de precariedad, con 862.800 contratos temporales, un 26,8 por ciento del total de los empleos público, la mayor cifra de la serie histórica.


Por otra parte, reconociendo el crecimiento que se ha producido en el empleo, las administraciones públicas arrastran todavía un déficit de 93.000 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación y comenzaron los recortes en este ámbito, denuncian.


Además, según la EPA, la Administración Central y la Seguridad Social se descuelgan de la creación de empleo y pierden 5.700 y 1.000 empleos, respectivamente.


Por este motivo, CSIF espear que de las urnas surja un gobierno estable que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos.

Comentarios
Lo más