SANTA MARTA DE TORMES

Jesús Martín (Cs) adelanta que denunciará a Hernández y a Castaño por presunto chantaje y amenazas

Jesús Martín (Cs) adelanta que denunciará a Hernández y a Castaño por presunto chantaje y amenazas
Jesús Martín (Cs) adelanta que denunciará a Hernández y a Castaño por presunto chantaje y amenazas

Asegura que le instaron a no ser el candidato a la Alcaldía de Santa Marta por un problema familiar de 2011 y añade que se siente traicionado por Pedro González de Tena, que encabeza la actual lista 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Martín, ha denunciado este jueves, 25 de abril, que emprenderá acciones legales contra el alcalde de Doñinos y diputado provincial, Manuel Hernández; y el diputado en Cortes regionales, David Castaño; por presunto chantaje y amenazas. En concreto, Martín asegura que ambos se reunieron con él hace diez días, antes de que el partido formalizara las listas de la localidad para las elecciones municipales, y que estos le instaron a no ser candidato, invitándole a asumir un segundo plano, un puesto de asesor. 

En este sentido, ha manifestado que el motivo por el cual fue desplazado por el partido del número uno de la lista es un problema familiar del año 2011, cuando Jesús Martín fue juzgado y sentenciado por un delito de faltas entre hermanos, "algo que forma parte del pasado". "He trabajado durante cuatro años por dar estabilidad al Ayuntamiento, mi etapa en el Sindicato finalizó porque yo me fui y no han podido encontrar nada más", ha dicho. Martín justifica este movimiento por haber sido crítico con la formación, hablando de persecución del portavoz del partido en las Cortes, Luis Fuentes, contra su persona desde el año 2016. "Este es el resultado de no callarse", ha sentenciado. 

Jesús Martín afirma que “se le ha quitado de en medio”, añadiendo que de la Agrupación de Ciudadanos en Santa Marta de Tormes han dimitido tres personas de las cinco que la componen. Además, también ha apuntado que 13 de las 20 personas que componían la candidatura inicial se han caído de la definitiva. 

Además, Martín ha subrayado que esta situación la ha puesto en conocimiento del secretario general del partido, José Manuel Villegas, y de varios cargos provinciales y autonómicos, no recibiendo respuesta alguna. Sí dice haber tenido constancia de que el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha escuchado sus quejas.

Por otro parte, Jesús Martín ha indicado que, aunque respeta la decisión de su actual compañero en el Consistorio, Pedro González, de ser candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, aunque también ha apuntado que se siente “traicionado” por él.

No obstante, ha dicho que sigue creyendo en el proyecto de Cs a nivel nacional, motivo por el cual ha matizado que la denuncia no persigue atacar al partido, sino defender su presitigio: "Se me está juzgando por asuntos personales de hace ocho años y no por motivos políticos". Por ello, ha manifestado que “en política no todo vale”, explicando que “hay personas que cobran unos 1.000 euros al mes y que se meten en política para ganar 4.000”, subrayando que no es su caso puesto que, como ha reconocido, sigue con su puesto de trabajo y ha sido el portavoz que menos ha cobrado durante la presente legislatura. 

Junto a Jesús Martín ha estado acompañado por Luis Holgado, concejal en el Ayuntamiento de Villamayor. Él también ha denunciado que el partido le ha apartado de las listas a las próximas elecciones municipales, en su caso "por una cantidad irrisoria de 60 euros". En este sentido, ha puntualizado que existen casos similares en el Ayuntamiento de Salamanca, en el de Vitigudino o en el de Tamames, señalando que la cúpula del partido en Salamanca "no vale para nada, proceden del antiguo Unión del Pueblo Salmantino y solo han cumplido una función de expansión". 

Comentarios
Lo más