Ciudadanos (Cs) ha presentado en la comarca de Ciudad Rodrigo un total de 16 candidaturas. En concreto, la formación naranja concurre a los ayuntamientos de Abusejo, Águeda, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, Boadilla, El Bodón, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, La Encina, Fuenteguinaldo, El Maíllo, Pastores, Puebla de Azaba, Saelices el Chico y Villar de la Legua. En 2015, para las pasadas municipales, Cs concurrió a seis consistorios: Ciudad Rodrigo, Águeda, Fuenteguinaldo, La Atalaya, Puebla de Azaba y Serradilla del Arroyo.

Se trata de la única formación que incrementa el número de listas respecto a la última ocasión en la que se celebraron elecciones locales. En 2015, bajo la confluencia Izquierda Unida ? Los Verdes, En Común presentó listas en cuatro pueblos: Carpio de Azaba, Ciudad Rodrigo, Águeda y Bocacara. Ahora son tres las localidades a las que concurren: Carpio de Azaba, Ciudad Rodrigo y Bocacara. Podemos ? Equo, por su parte, ha presentado bajo esta confluencia una lista en 2019, en Retortillo. En 2015 fue Equo quien se presentó en solitario a la Alcaldía de este municipio. Podemos, por su parte, ahora concurre como tal al Consistorio de Ciudad, algo que no ocurrió hace cuatro años. 

Menos variedad en Ciudad Rodrigo

Hace cuatro años, un total de siete formaciones presentaron listas al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Entre ellas estaba Agrupación de Electores Se Puede, Izquierda Unida ? Los Verdes En Común, Partido Progresista Industrial Mirobrigense y UPyD. Ahora son cuatro agrupaciones las que han presentado candidaturas al consistorio mirobrigense: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ? Equo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído