FÚTBOL BASE

El fútbol base retoma la actividad tras las vacaciones de Semana Santa

El fútbol base retoma la actividad tras las vacaciones de Semana Santa
El fútbol base retoma la actividad tras las vacaciones de Semana Santa

Podría haber campeones, pero no dependen de sí mismos, y sólo un podría serlo en el campo siempre y cuando su rival pierda antes

Juvenil

En Primera, Unionistas B busca ser campeón, si bien quedará a la espera del primer equipo para saber si podrá subir. Este fin de semana juega además el partido del morbo ante el Salamanca CF UDS buscando confirmarse en el liderato, puesto que el Guijuelo, segundo, visita al Carbajosa buscando tres puntos que les acerquen a ese liderato y a un posible ascenso.

Más decidida está la Segunda, si bien el Hergar B no podrá ser campeón esta jornada ya que su partido se ha aplazado. Eso sí, si el Cabrerizos no logra el triunfo ante el Alba de Tormes, le pondría las cosas en bandeja a los rojillos. Además, los del Alfoz luchan por el ascenso junto al Villamayor B, que se mide al Monterrey.

En Tercera, el Ribert B se ha aupado al primer puesto. Este domingo recibe al Hergar C, mientras que el Villares B, que va colíder, visita al Cabrerizos B, colista y que no ha alcanzado los 10 puntos.

Cadete

El Santa Marta B está cerca del campeonato de Primera. Esta jornada no podrá serlo, ya que aunque ganasen al Monterrey, el Salamanca CF UDS se quedaría como mucho a 7 puntos (a falta de 9) en caso de perder contra Unionistas B. Por abajo, el Villares podría ser equipo de Segunda en caso de perder ante el Peñaranda siempre y cuando ganase el Guijuelo.

En Segunda, Salamanca CF UDS B y Béjar luchan por el primer puesto. Sus rivales de esta jornada son el Vitigudino y el Capuchinos, respectivamente, dos equipos de la zona media. Mientras, Cristo Rey y Sporting Carbajosa luchan por la otra plaza de ascenso. Se enfrentan a Alba de Tormes y Ribert, respectivamente, para tratar de romper el empate que existe entre ellos.

Algo similar ocurre en Tercera, con Unionistas C y Béjar B disputándose el liderato y el campeonato. Los blanquinegros reciben al Cabrerizos B mientras que los textiles hacen lo propio con el Sporting Carbajosa B, otro de los equipos que no sólo se disputa el ascenso, sino el campeonato.

Infantil

Unionistas B tiene un partido complicado ante el Salamanca CF UDS en el que puede jugarse el liderato de Primera. No lo perdería en favor de los del Tori, sino ante el Santa Marta B, que recibe al Cristo Rey. Eso sí, el campeonato se lo jugarán blanquinegros y tormesinos en el enfrentamiento que medirá a ambos en las próximas semanas.

En Segunda, el Santa Marta C sigue en cabeza, aunque las plazas de ascenso las ocupan Monterrey y Sporting Carbajosa. Los tormesinos visitan a un Helmántico de la zona medio-baja con el ánimo de conseguir los tres puntos y seguir como líderes ante las embestidas de los amarillos (que visitan a Unionistas C) y de los del Alfoz (que visitan Cabrerizos).

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS C está muy cerca de lograr el campeonato. De derrotar al Pizarrales B este domingo, darían un gran paso para ello, si bien el equipo B de los del Tori buscarán ganar al Hergar C para confirmarse como alternativa al campeonato. Además, no habrá jornada del Grupo 2.

Alevín

El Santa Marta buscará los tres puntos de Primera para poder proclamarse campeón la próxima jornada. Su rival es el Béjar Industrial, si bien también estará pendiente del partido que medirá a Salamanca CF UDS y a Unionistas, puesto que un pinchazo blanquinegro les facilitará las cosas.

Más igualdad hay en Segunda, donde Santa Marta B y Salamanca CF UDS B están empatados a puntos. Los del Tori visitan a Unionistas B, tercer clasificado, mientras que los tormesinos hacen lo propio con el Helmantico B, quinto en la tabla y que quiere poner en aprietos a los líderes.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta no será campeón esta jornada aunque gane al Trinitarios y pinche Unionistas ante el Salamanca FF, ya que les seguirían faltando tres puntos para ello. Mientras, por el ascenso luchan Ribert y Jai Alai, que se miden al Peñaranda B y al Cabrerizos B, respectivamente.

En el Grupo 2, Guijuelo C y Santa Marta D empatan a puntos en el liderato, si bien el golaveraje se ha decantado a favor de unos chacineros que no pueden fallar ante el Villamayor B, ya que dejarían el campeonato en bandeja para los tormesinos (que visitan al Trinitarios B). Por su parte, el Alba de Tormes podría ascender de ganar al San Agustín, el otro equipo involucrado en la pelea.

En el Grupo 3, el Villares de la Reina C descuenta las jornadas para ser campeón. Este fin de semana visita al Hergar D sabedores de que tres puntos les acercarían a su objetivo, que podría llegar el domingo siempre y cuando el Alba de Tormes haya pinchando antes ante El Encinar.

Benjamín

Santa Marta y Unionistas se disputarán el título de Primera… siempre y cuando los blanquinegros ganen este fin de semana al Salamanca CF UDS, tercer clasificado. De no hacerlo, y si los tormesinos lograsen los tres puntos ante el Monterrey, el campeonato quedaría en bandeja para estos.

En Segunda, el Pizarrales buscará lograr su temporada inmaculada con todo victorias. Este fin de semana deberá derrotar al Cristo Rey para perseguir su objetivo, ya que el Santa Marta B podría estar al quite y empatarles en el liderato, siempre y cuando derroten al Béjar.

En el Grupo 1, el Santa Marta D ya es campeón, por lo que el Chamberí tratará de sumar los tres puntos ante ellos y así seguir peleando por un ascenso que tiene en su mano el Navega B, que recibe a Unionistas C.

En el Grupo 2, el Santa Marta C podría ser campeón, pero no en el campo. Su deber es ganar al Monterrey B (el sábado a las 10 horas) y esperar el pinchazo del Pizarrales B hora y media después ante el Villares B.

En el Grupo 3, el Navega D está próximo a campeonar. Si gana a El Encinar este sábado y el Helmántico B no lo hace ante el Calasanz B se proclamaría ya vencedor del título.

Prebenjamín

El Salamanca CF UDS puede dejar visto para sentencia el campeonato de Primera si derrota al Sporting Carbajosa, ya que la distancia con Unionistas (que visita al Pizarrales) le podría permitirse proclamarse vencedor en la próxima jornada (si bien nunca en esta).

En Segunda, un Doñinos que es campeón desde hace varias semanas descansa esta jornada. Mientras, el Jai Alai busca ascender ante un Villamayor B que salvará el descenso por los abandonos al inicio de liga, aunque tratará de abandonar el puesto de colista.

En el Grupo 1 de Tercera, el Alba de Tormes tiene todo para ascender y para llevarse el campeonato. Visita a un Navega B de la zona media baja, mientras que el Helmántico, que buscará la imposible, reciba al Pizarrales.

En el Grupo 2, sólo un partido. Un Trinitarios campeón recibe al Monterrey, colista y que no ha logrado ningún triunfo.

Comentarios
Lo más