​El alumnado de la Facultad de Medicina denuncia el mal estado del centro, ‘inundado’ con las lluvias

​El alumnado de la Facultad de Medicina denuncia el mal estado del centro, ‘inundado’ con las lluvias
​El alumnado de la Facultad de Medicina denuncia el mal estado del centro, ‘inundado’ con las lluvias

Lo hicieron con un vídeo donde se veía que las precipitaciones de este pasado jueves anegaron el Aula 001 de la Facultad. Además, han denunciado que en la Comisión del Plan de Estudios no han participado estudiantes de Medicina, y que sólo el alumnado de la Delegación ha podido opinar y a posteriori 

Siguen los líos en la Facultad de Medicina. Tras una ‘calma’ propiciada por las vacaciones de Semana Santa, el alumnado vive pendiente de un nuevo Plan de Estudios que se debería aprobar en el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (en los próximos días) y que les permitiría nuevamente tener la posibilidad de matricularse de hasta 72 créditos ECTS en primera matrícula.

Eso sí, otra de las grandes reclamaciones de los y las estudiantes, las malas condiciones del centro, quedó reflejada este pasado jueves, cuando las lluvias que hubo por la mañana ‘inundaron’ el Aula 001 de la Facultad.

Algo que la cuenta de Instagram sosmedicinausal denunció a través de un vídeo al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, y donde se puede ver como las precipitaciones han superado el techo y anegan el suelo del aula.



Este viernes se hablará en la Junta de Facultad del nuevo Plan de Estudios, sobre el que no son muy optimistas

Este diario ha podido hablar con representantes del alumnado de la Facultad de Medicina para saber su optimismo sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo Plan de Estudios que les permitiría volver a matricularse de 72 créditos ECTS en primera matrícula.

Así, este viernes en la Junta de Facultad se hablará de dicho Plan de Estudios y podría llegar a aprobarse, ya que sin la aprobación en este órgano no podría llevarse al Consejo de Gobierno de la USAL.

Eso sí, los y las representantes, aunque creen que las negociaciones para recuperar los 72 ECTS van por buen camino, saben que es difícil ya que necesitarían más aulas para poder compatibilizar las horas algo que todavía no tienen asegurado, por lo que no saben si podrán llevar lo que se está diseñando en papel a la realidad.

De la misma manera, han denunciado que los y las estudiantes no han participado en la Comisión del Plan de Estudios, y sólo se ha enviado el borrador del mismo a la Delegación de Estudiantes para los que la conforman opinasen.

Comentarios
Lo más