Unidas Podemos basan sus últimos días de campaña en la apuesta por su "modelo productivo sostenible"

Unidas Podemos basan sus últimos días de campaña en la apuesta por su "modelo productivo sostenible"
Unidas Podemos basan sus últimos días de campaña en la apuesta por su "modelo productivo sostenible"

Los candidatos han visitado municipios del alfoz para explicar sus propuestas en la "falta de oportunidades de trabajo estable y la ausencia de recursos en los servicios públicos que han generado el fenómeno de la despoblación

Este viernes se cierra la primera de las campañas electorales de este año y desde Unidas Podemos han intensificado la misma. Los principales candidatos han visitado varios municipios del alfoz para difundir sus propuestas políticas y, en gran medida, se han centardo en la "falta de oportunidades de trabajo estable y la ausencia de recursos en los servicios públicos que han generado el fenómeno de la despoblación". 

De esta manera, y bajo los epígrafes del programa electoral denominados como 'Horizonte Verde y Nuevo Modelo Industrial' y 'Horizonte Digital y Nueva Economía', han trasladado a los vecinos su propuesta de un nuevo modelo productivo basado en "los principios de sostenibilidad y eficiencia". 

La candidata al congreso, Isabel Muñoz afirma en este sentido que “este nuevo modelo industrial no sólo traerá trabajos dignos y de calidad, sino que garantizará servicios básicos mínimos en muchos municipios también. Las comunicaciones entre los municipios será un pilar vertebral para cohesionar nuestro territorio, fijaremos población y acabaremos con la despoblación”. 

La coalición Unidas Podemos tiene como objetivo primordial la lucha contra la despoblación; “a diferencia del bipartidismo que nunca ha tenido la intención de ejecutar un plan para resolver este problema en 40 años de democracia, nosotras aplicaremos estas medidas que tanto urgen para garantizar un futuro a Salamanca” concluye Isabel Muñoz.

Por otro lado, el candidato al Senado, Luis García, ha concretado que el modelo productivo que debe dinamizar la zona del alfoz de Salamanca tiene que ser en conjunción con la Universidad de Salamanca. En palabras de Luis García: “Nos comprometemos a alcanzar el 2% del PIB en I+D+i como vía para mejorar nuestra economía, conseguir el regreso de nuestros cerebros fugados, garantizar la eficiencia de nuestro sistema productivo, mejorar la investigación de nuestras universidades. La Universidad de Salamanca debe convertirse en referente en cuanto a investigación y excelencia científica."

Comentarios
Lo más