Clausura del Proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

El acto tiene lugar en la sala MediaLab a las 13:00. El proyecto tiene el objetivo de integrar socialmente a personas en situación de riesgo de exclusión

 VOLUNTARIOS CRUZ ROJA
VOLUNTARIOS CRUZ ROJA

El acto tiene lugar este viernes a las 13:00 en la sala MediaLab y dará como finalizado el proyecto que comenzó en octubre de 2018 destinado itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión. El proyecto ha sido subvencionado por la Gerencia territorial de Servicios Sociales de la Consejería de Familia.

De esta manera, la finalidad del proyecto ha sido mejorar la empleabilidad a través del desarrollo de las capacidades personales y de la motivación mediante la realización de actuaciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral.

Por lo tanto, las actividades en las que han participado los 15 integrantes en el proyecto comprenden cursos de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; talleres de refuerzo de Competencias Basicas como autocontrol, autoconfianza, comunicación, cumplimiento de normas y tareas; competencias transversales como flexibilidad. Trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, organización propia y gestión del tiempo, entre otras; Competencias digitales a través de talleres formativos específicos de informática como cursos de Paquete Office, internet y redes sociales; Talleres sobre manipulación de alimentos, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, prevención de riesgos laborales y, por último, talleres BAE sobre la redacción de currículum Vitae, cartas de presentación y entrevistas de selección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído