A juicio tres individuos por distribuir cannabis en Salamanca y el alfoz que guardaban el dinero en el motor de una lavadora

Los acusados se enfrentan a dos años y medio de prisión y dos de ellos son dos conocidos delincuentes de Salamanca

 Fotonoticia 20161221131115 640
Fotonoticia 20161221131115 640

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca acogerá el próximo martes, 30 de abril, el juicio contra tres individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública, por el que se enfrentan a una pena de 2 años y medio de prisión para cada uno. 

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, las tres personas que serán juzgadas, de iniciales I.M.F., alias 'Isidrín', A.B.G. y D.D.H. alias 'El Daza', fueron detenidas en diciembre de 2016 por agentes de la Guardia Civil durante una operación que comenzó con la intervención de conversaciones telefónicas y acabó con la desarticulación de un grupo organizado que adquiría y distribuía al menudeo en Salamanca y en localidades del alfoz diversas sustancias estupefacientes. 

Los agentes llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas de Carrascal de Barregas, Doñinos y en el barrio del Rollo de la capital, en el que encontraron en total 1.001,98 gramos de cogollos de cannabis, que hubiesen tenido un precio de mercado de 5.355 euros en el mercado ilícito.

Además, en uno de los registros se encontraron 13.680 euros provenientes presuntamente de la venta de las sustancias, que se encontraban ocultos en el interior del motor de una lavadora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído