La Acción Formativa de Empleo 'Paseo Sur' finaliza su trabajo en la inmediaciones del Centro de Transportes de Guijuelo

La Acción Formativa de Empleo 'Paseo Sur' finaliza su trabajo en la inmediaciones del Centro de Transportes de Guijuelo
La Acción Formativa de Empleo 'Paseo Sur' finaliza su trabajo en la inmediaciones del Centro de Transportes de Guijuelo

Los alumnos participantes en el proyecto recibían esta mañana los diplomas de mano del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y el concejal de Servicios Generales, Roberto Martín Benito


La Acción Formativa de Empleo ‘Paseo Sur’, que arrancaba el pasado mes de noviembre, ha llegado a su fin. Tras seis meses de trabajo, seis de los ochos alumnos participantes recogían de manos del alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano; y del concejal de Servicios Generales, Roberto Martín Benito, los diplomas acreditativos de su formación.

“Es para nosotros una satisfacción daros este diploma tras conocer el impresionante trabajo que habéis realizado”, afirmaba el alcalde. También aseguró que “dejáis para Guijuelo un trabajo hecho con vuestros nombres y apellidos”. El primer edil, que durante sus palabras hizo alusión a su marcha del Consistorio, destacó la gran apuesta hecha por el Ayuntamiento por estas acciones formativas, de las que dijo “siempre han resultado un éxito para Guijuelo”.

“Nuestra voluntad es dar continuidad a lo que vosotros habéis iniciado”, añadió. Además, señaló que “en Guijuelo cada día hay más zonas verdes”, asegurando que “en caso de que desde el Ayuntamiento necesite personal para esta área estar seguros de que contaremos con vosotros”.

Bajo la dirección del coordinador de la Acción Formativa, Juan Carlos Labajos Briones; y la docente, Rocío Arroyo, los alumnos han conseguido transformar un terreno baldío en un paseo de 260 metros lineales con 3.000 metros cuadrados de ajardinamiento. También han realizado además otros trabajos en la zona, como el desbrozado, movimiento de tierras o la creación de un sistema de riego y drenaje, entre otras acciones. “Estamos orgullosos del trabajo que habréis realizado”, apuntaba Roberto Martín. 

La zona, que cuenta ya con un paseo central rodeado de zona árboles y de ajardinamiento, es el eje principal que ha servido para transformar lo que era un terreno salvaje en una nueva zona de recreo en el municipio. La colocación de una línea de madera y la plantación de árboles de pequeño tamaño y diferentes plantas han servido para dar una nueva imagen al entorno del Centro de Transportes.

Comentarios
Lo más