Cantalapiedra acogerá el Año Jubilar del Sagrado Corazón

Como detalla el Obispo de Salamanca, el Papa ha tenido a bien acoger la petición que le fue dirigida por la Diócesis 

 Monasterio Clarisas Cantalapiedra
Monasterio Clarisas Cantalapiedra

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha anunciado que el próximo 1 de junio comenzará el Año Jubilar del Sagrado Corazón 2019-2020 en Cantalapiedra. "Con alegría y esperanza anuncio que el Papa Francisco, por medio de un Decreto de la Penitenciaria Apostólica, nos ha concedido la gracia de poder alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar del Sagrado Corazón 2019-2020 en la iglesia del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Cantalapiedra", según se recoge en la carta emitida a la comunidad diocesana.

Como también detalla el prelado, el Pontífice ha tenido a bien acoger la petición que le fue dirigida por el obispo de Salamanca y por la abadesa del Monasterio del Sagrado Corazón el 17 de noviembre de 2018, "para conmemorar el primer centenario de la fundación del Monasterio por la venerable Madre María Amparo del Corazón de Jesús Delgado García, el 31 de mayo de 1920”.

La Penitenciaría Apostólica determina que la Indulgencia Plenaria podrá ser alcanzada desde el 31 de mayo de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020, con las condiciones acostumbradas, y que se enumeran en la carta del obispo: "Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice", así como por las hermanas de la Orden de Santa Clara y por todos los fieles cristianos "verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, si visitaren la iglesia conventual en forma de peregrinación y allí tomaren parte en alguna celebración jubilar o ejercicio piadoso o al menos permanecieren ante el Santísimo Sacramento del altar en meditación piadosa durante un congruo espacio de tiempo". Asimismo, concluyendo con la oración del Padre Nuestro, el Credo y con invocaciones al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Cabe destacar que la indulgencia puede ser también aplicada a modo de sufragio a las almas de los fieles del purgatorio. El obispo Carlos López apunta en la carta que las hermanas de Santa Clara del Monasterio del Sagrado Corazón que, por enfermedad u otras causas graves estén impedidas de visitar la iglesia conventual, "podrán alcanzar la indulgencia plenaria en el lugar en el que el impedimento las retiene". Por último, acoge con gratitud "este regalo del Papa Francisco e invocamos la misericordia divina del Sagrado Corazón de Jesús". Cabe recordar que este monasterio también fue uno de los lugares en los que se pudo alcanzar la indulgencia en el Año Jubilar de la Misericordia que se celebró del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

La celebración de apertura de este Año Santo del Sagrado Corazón tendrá lugar el sábado, 1 de junio, a las 12:30 horas en la iglesia del Monasterio del Sagrado Corazón de Cantalapiedra. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído