El centro de Estudios Brasileños convoca una conferencia sobre los efectos de la oleada conservadora en la política brasileña

El acto tendrá lugar este martes, 30 de abril, a las 12:00 horas en el centro de Estudios Basileños. La entrada será libre hasta completar aforo

 Las fronteras, política y cultura en Brasil, en un seminario en el Centro de Estudios Brasileños
Las fronteras, política y cultura en Brasil, en un seminario en el Centro de Estudios Brasileños

El Centro de Estudios Brasileños abordará este martes los efectos de la actual oleada conservadora en la política brasileña en la conferencia ?La onda conservadora y su eventual impacto en el constitucionalismo brasileño?, que será impartida por Rubens Beçak, profesor de la Universidad de São Paulo.

De esta manera, la presente charla intentara promover un debate a partir de la pregunta: ¿Estaría la democracia muriendo en algunos países como sugieren algunos académicos, o pasa apenas por un cambio en su forma y sus efectos, o en su calidad? El ejemplo de Brasil es sintomático y por ello deben estudiarse sus eventuales contextos constitucionales.

Rubens Beçak es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de São Paulo, profesor en la Facultad de Derecho de Ribeirão Preto y en la Facultad de Derecho de São Paulo, fue secretario General de la USP entre los años 2010 y 2014 y profesor visitante de la Universidad de Salamanca en el extinto Máster en Estudios Brasileños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído